Cuerpo

Despídete del síndrome premenstrual

Síndrome presmenstrual. Estas sensaciones pueden ser más incómodas que estar con la menstruación. El cuerpo opta por reacciones que seguramente  mostrarán otra parte de ti que nadie gustaría conocer. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Síndrome premenstrual. Uno de los grandes cambios que muchas mujeres llamamos como Karma dentro de nuestro ciclo menstrual es la preparación para ello. El famoso ‘pre’. Te cambia el estado de ánimo, aumenta el apetito, la sensibilidad se explota y otro tipo de comportamientos que seguramente no solo te incomoda, sino a los que te rodean, también.

El ciclo premenstrual inicia durante la segunda mitad del ciclo menstrual de una mujer, aproximadamente unos 20 días después del primer día de tu último período, y desaparecen al cabo de los dos primeros días después de tu próxima menstruación.

La razón de estos síntomas no tiene un origen exacto; pero hay soluciones para que logres despedirte del síndrome premenstrual.Despídete del síndrome premenstrual

Despídete del síndrome premenstrual No. 1:

El aumento de apetito: seguramente durante estos días se te hará extraño que tu apetito no acabe. Te dan ganas de estar saboreando todo el tiempo, es una forma de controlar el estado del humor por unos minutos; para ello es importante comer cinco veces al día alimentos muy ligeros y de preferencia que sean proteínas, frutas y verduras.

Despídete del síndrome premenstrual No. 2:

Estado de ánimo: la depresión, el existencialismo, la rabia y otro tipo de comportamientos los puedes experimentar en un solo día durante esos días ‘pre’. Para ello es recomendable que durante este periodo le bajes al consumo de café, las grasas animales y azúcares saturados. Dormir bien también es indispensable.

Despídete del síndrome premenstrual

Despídete del síndrome premenstrual No. 3:

Sensibilidad en los senos: esto se da debido a la retención de líquidos que muchas veces se manifiesta. Los senos se sensibilizan y empiezan a doler. Debes evitar la cafeína y la sal, además trata de tomar agua de limón o de jamaica, ya que te ayudarán a limpiar tu organismo, deshaciéndote del exceso de líquido en tu cuerpo.

Despídete del síndrome premenstrual No. 4:

Otro tipo de dolores: cada mujer presenta comportamientos distintos en el cuerpo. Dentro del síndrome premenstrual algunos calambres en las piernas, brazos u otras partes del cuerpo aparecen. Es importante que cuando despiertes y antes de dormir hagas una serie de estiramientos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest