Cuerpo

Cuida la piel de tu rostro mediante la hidratación facial

La piel de nuestra cara es la más sensible de nuestro cuerpo, por lo que hay que cuidarla de más para evitar esos granitos que nos incomodan tanto.

Por: Alejandra Sarria

Nuestro rostro se encuentra permanentemente expuesto a factores que dañan la piel, lo que provoca que, entre otras cosas, sufra un gran desgaste que viene acompañado de manchas, arrugas y otros problemas. Ahí, es cuando tenemos que recurrir a tratamientos para que cuidado facial.

Cuida la piel de tu rostro mediante la hidratación facial

Foto: Istock

Lo ideal es hacerlos de manera preventiva en vez cuando el problema ya esté presente, aunque una vez presentados los inconvenientes es bueno comenzar un tratamiento. La hidratación y/o nutrición facial juega un importante papel en este objetivo, pues limita los efectos del sol, el frío o el viento; al igual que para otras propias de los trabajos de interiores como son el aire acondicionado o la luz artificial. Su objetivo principal es regenerar el colágeno y la elastina de las células faciales para evitar la pérdida de melanina.

El problema es que cuando baja el contenido de agua y lípidos de la piel comienzan a notarse sus efectos y es por esto que el tratamiento de nutrición facial se encargará de devolverle a su estado natural, para lograr una piel tersa y suave. Para ello se aplican minerales, vitaminas A, C y E, así como oligoelementos y ácido hialurónico que causan un efecto súper reconfortante.

Cuida la piel de tu rostro mediante la hidratación facial

Foto: Istock

Algunas personas acuden a los tratamientos de nutrición facial que duran entre 4 y 6 sesiones, pues tras hacer una limpieza facial y una exfoliación completa se aplican diferentes mascarillas destinadas a restablecer la hidratación y nutrientes de la piel, después se aplica sérum y  crema hidratante con un suave masaje para ayudar a la piel a recuperarse.

Además, gracias al efecto del ácido hialurónico y las vitaminas aplicadas, los efectos son visibles a los pocos días, aunque se deben seguir aplicando cremas específicas para cada tipo de piel. A pesar de que estos tratamientos pueden ser efectivos, no hay que olvidar que el cuidado facial diario es la mejor forma de evitar que aparezcan las imperfecciones,  mantener los niveles de colágeno y elastina que evitan las arrugas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *