Cuerpo

Con estas cosas estás perjudicando tu salud sexual

Está bien tener una vida sexual activa, siempre y cuando no descuides tu salud. Puedes creer que lo haces y eres cuidadoso, pero hay pequeños detalles que se pueden convertir en un gran riesgo.

Por: Héctor Ramírez

¿Cuidas de tu salud sexual? Si esa sencilla pregunta te hizo pensar la respuesta dos veces, lo más posible es que tengas un problema. No, no que tengas uno de salud, sino de conocimiento. Hay errores que cometemos frecuentemente que pueden ser extremadamente perjudiciales para nuestra salud, y que es mejor corregir de raíz para evitar futuras consecuencias indeseadas.

No. 1:

Utilizar condones vencidos. Antes de sacar el condón del bolso, dale un vistazo a la fecha de vencimiento y asegúrate que estás preparada y con uno que no te dejará desprotegida a mitad de camino. Repite conmigo, la fecha de vencimiento es importante.

No. 2:

No ir al médico. Si has tenido varias parejas y sexo ocasional, es importante que te hagas las pruebas para detectar alguna enfermedad de transmisión sexual. No porque puede que las tengas, sino para prevenir que así sea y cuidar tu salud. Antes que nada, quiérete, es mejor saber.

Con estas cosas estás perjudicando tu salud sexual

No. 3:

Ignorar síntomas. Nadie mejor tu misma para detectar que algo anda mal en tu cuerpo. Si luego del sexo notas alguna molestia irregular o dolor intenso, no te quedes en la cama todo el día esperando a que se te pase. Es mejor saber, ve al médico y averigua lo que está pasando, no hay bien más preciado en el planeta que tu salud.

No. 4:

No tener suficiente lubricación. La madre creo a la mujer (casi) perfecta y es necesario que haya suficiente lubricación para la penetración. No estar lubricada puede causarte molestias. Además de que estarás doblemente susceptible a infecciones vaginales y afecciones a tu salud.

Con estas cosas estás perjudicando tu salud sexual

No. 5:

Falta de higiene ¡Exige manos (y todo lo demás) con completo aseo! Unas manos sucias y tu vagina, no son una buena combinación. En el sexo la higiene es lo más importante.

No. 6:

Asumir que no quedarás embarazada durante el período. No te confíes ni pienses que nada pasará. La esperma puede permanecer en tu sistema hasta 5 días activa en tu cuerpo. Cada eyaculación puede tener hasta 100 millones de espermas activos, así que el periodo no es muralla suficiente para detener a todo es ejército.

Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *