Cómo hacer de tu hogar un gimnasio. Deporte en casa

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio.Sencillos y efectivos tips para ejercitarte, bajar esos kilitos de más y tener un cuerpo tonificado sin salir de tu casa

Por: Stephania Aldana

A muchas nosotras nos sucede que entre la universidad, el trabajo y los múltiples compromisos se nos hace difícil ir al gimnasio. Ya sea por el tiempo, la distancia, el dinero o las dificultades del transporte. El gimnasio es un lugar ideal para la actividad física pero no te limites a este. Desde tu casa también puedes ejercitarte.

Aquí te mostramos algunos tips y te enseñaremos cómo hacer de tu hogar un gimnasio sin nada que envidiar.

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio: Sé creativo.

Desde una cuerda, una llanta, objetos pesados como herramientas pequeñas que puedas levantar y demás cosas que se te ocurran, pueden servirte para iniciar a trabajar tu cuerpo. Observa y selecciona lo que mejor te parezca.

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio. Deporte en casa

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio: Nada de ascensor.

Es irónico que muchas chicas bajan en ascensor para ir al gimnasio y suben a su casa en él al llegar. ¡No es consecuente! Usa siempre que puedas las escaleras. Si vives en un piso alto ve aumentando cada día unos escalones más y luego vuélvelo costumbre.

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio: Usa internet.

Ponte algo de ropa cómoda y busca rutinas de ejecicios en casa online. Hay decenas. Prepárate para un buen calentamiento y procura ejercitarte cada día unos minutos más.

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio:  Sé disciplinada.

De nada sirve estar llena de buenas intenciones. Si de verdad quieres mejorar la apariencia de tu cuerpo y tener una figura esbelta y saludable hay que ponerle empeño. Practica todos los días cada vez más, realiza más ejercicios y descansa más tiempo. No olvides hidratarte todo el tiempo, no sólo con líquido sino con voluntad. Recuerda que se llama fuerza de voluntad porque hay que aplicarla así, a la fuerza. A todas nos cuesta un poco pero ánimo, los resultados valen la pena.

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio. Deporte en casa

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio: Lleva un registro. Ser organizada con los tiempos y los números de cada ejercicio puede ser muy gratificante cada vez que te superas. Es una excelente estrategia de automotivación y también te pone en cintura cuando te pones perezosa. La disciplina y la constancia traen más disciplina y constancia.

Cómo hacer de tu hogar un gimnasio: Haz que tu pareja te ayude. No necesariamente haciendo rutinas de ejercicio, si sabes a lo que me refiero. Un buen masaje, un agradable calentamiento y luego una noche de ejercicio mutuo puede no requerir ningún sacrificio y sí por el contrario hacerte saludable a medida de placer.  ¡Ojalá todos los días!

About Stephania Aldana

Comunicadora social y politóloga en construcción, de una universidad bogotana, amante de un buen café al despertar, exploradora de placeres y adicta a escribir historias de amor.
Author: Stephania Aldana
Tags
Leer entrada anterior
¿Qué es el afterplay?
¿Qué es el afterplay?

Afterplay, como su nombre lo sugiere, es una práctica sexual que se está poniendo de moda, y consiste en algunos...

Cerrar