8 beneficios del ejercicio físico para tu mente

A parte de hacernos ver y sentir bien por fuera, hacer ejercicio físico nos hace sentir muy bien por dentro. Estos son algunos de los beneficios mentales del ejercicio.

Por: Alejandra Sarria

Beneficio No. 1:

Aumenta tu fuerza de voluntad: Hacer ejercicio físico como hábito requiere de fuerza de voluntad, ya que no podemos dejar de entrenar un día por pereza o por hacer otras cosas, hay que ser perseverante. Por lo tanto, esto será una constante en tu vida.

Beneficio No. 2:

Te sientes mejor energéticamente: Al realizar ejercicio físico, el organismo libera endorfinas que crean la sensación de relajación y felicidad. Por eso, después de realizar deporte nos sentimos más felices, mejorando nuestro estado anímico.

8 beneficios del ejercicio físico para tu mente

Foto: Shutterstock

Beneficio No. 3:

Te hace más inteligente: Algunos estudios realizados en ratones y humanos, mostraron que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas neuronas y fortalecer la conexión entre ellas. Así que la actividad física, mejorará también el rendimiento de nuestro cerebro.

Beneficio No. 4:

Previene el deterioro cognitivo: El ejercicio físico junto con una alimentación saludable, puede prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, ya que con la práctica deportiva generamos sustancias químicas en el cerebro que previenen la degeneración del hipocampo.

Beneficio No. 5:

Refuerza la confianza en ti mismo: Mediante la práctica de ejercicio, aumentamos nuestra autoestima y logramos tener una mejor imagen de nosotros mismos. Además nos sentiremos más capaces de afrontar los retos del día a día.

Beneficio No. 6:

Alivia las tensiones: Ya que la práctica deportiva genera sustancias químicas del cerebro, los ejercicios por intervalos también nos ayudarán a afrontar tanto la tensión como el estrés, además de enfermedades derivadas de estos.

8 beneficios del ejercicio físico para tu mente

Foto: Shutterstock

Beneficio No. 7:

Ayuda a superar adicciones: El ejercicio crea disciplina, por eso ayuda a superar ciertas adicciones que no hayamos podido hasta el momento.

Beneficio No. 8:

Mejora tu tolerancia al dolor: Al iniciar la rutina, sentiremos dolor, pero desaparecerá si continuamos con la actividad de forma regular. Por eso, conseguiremos tener una mayor tolerancia al dolor, ya que en muchas ocasiones tendremos que lidiar con este para lograr nuestro objetivo.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
SimpeTop: posiciones sexuales 'girl on top'
SimpeTop: posiciones sexuales ‘girl on top’

SimpeTop: posiciones sexuales 'girl on top'. ¡Toma el control y goza toneladas! Por: Isabel Zuluaga SimpeTop: posiciones sexuales 'girl on...

Cerrar