10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano

10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano. ¡Protégete, disfruta y mímate!

Por: Isabel Zuluaga

10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano. Llegó el sol con su calor, días más largos y tiempo libre para disfrutar de unas horas al lado del mar, la piscina o el río. Si eres fan del verano sabes muy bien a lo que nos referimos, así que si lo que quieres es divertirte al máximo bajo la compañía del astro mayor, échale un ojo a estos 10 mandamientos para el cuidado de la piel durante esta época del año.

¡Toma nota y llévalos a la práctica!

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Protector solar

A estas alturas del campeonato es bastante irracional no aplicarse este producto para protegerse de los rayos UV. ¡Disfruta con responsabilidad y evita un cáncer a futuro!

10 mandamientos para el cuidado de la piel en verano


Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Hidratación al 100%

Es fundamental que te apliques cremas antes, durante y después de exponerte al sol –por poco que sea el tiempo. Esto no solo te ayudará a conservar el color del bronceado sino que también evitará que tu piel se aje.  

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Agua, mucha agua

Está comprobado que ingerir 8 vasos de agua diarios es vital para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, pero en verano es recomendable aumentar la dosis. Carga una botellita de agua siempre contigo.

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Bendita sábila

Si te pasaste de la raya e insolaste, no hay nada mejor que la baba de esta planta para hidratar y calmar la inflamación provocada por demasiada exposición al sol. Si bien el olor expelido no es muy agradable, sus beneficios para una pronta recuperación son asombrosas.

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Miel

Las mascarillas de miel son famosas por su capacidad de hidratar y renovar el cutis. ¡¿Qué esperas para aplicarte una diariamente?!

10 mandamientos para el cuidado de la piel en veranoMandamientos para el cuidado de la piel en verano – Jugo de zanahoria

Usado desde tiempos inmemorables, está comprobado que este zumo te garantizará la absorción de la luz solar en tu piel y te brindará un color de bronceado exquisito.

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – ¡Ojo!

Cítricos + sol = manchas. Por mucha sed que tengas, jamás ingieras mandarinas, limones o naranjas mientras te expones a la luz solar, porque el gustico terminará por saberte a dolor de cabeza y a manchas cutáneas difíciles de quitar.

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Gorras

Tu rostro es una de las partes más delicadas de tu cuerpo, así que no lo pienses dos veces antes de protegerlo con un sombrero, que a su vez te harán lucir muy a la moda.

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Humectante labial

Muchas veces nos olvidamos del cuidado de nuestros labios, sin embargo, estos sufren desmesuradamente con la exposición solar. Humecta tu boca con manteca de cacao y lucirás unos labios radiantes y suaves.  

Mandamientos para el cuidado de la piel en verano – Caléndula

Carga siempre contigo una crema que contenga esta planta. Es bendita para reducir las inflamaciones, el dolor y la irritación provocada por la exposición extrema al sol.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
9 sorprendentes formas de hacernos gemir
7 actividades que te harán la más fogosa en la cama

7 actividades que te harán la más fogosa en la cama. ¡Que arda tu interior y las sábanas! Por: Isabel...

Cerrar