7 maneras de quemar calorías caminando

7 maneras de quemar calorías caminando

Por: Alejandra Sarria

Caminar es una buena opción para bajar de peso, sin embargo existen ciertos tips que nos ayudan a quemar más calorías mientras lo hacemos. Les contamos cuáles son.

  1. A más de 4,8 km/h

Para acabar con los kilos de más, la velocidad de como camina es esencial para lograrlo. Según Ruth Cohen, entrenadora personal y experta en fitness, lo ideal es encontrar aquella velocidad que nos permita caminar con la técnica adecuada y con la que nos sintamos cómodos y según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para un adulto sano lo aconsejable es caminar a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

  1. Mida sus pulsaciones

Según el doctor Carlos Sánchez Juan, jefe de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia, más importante que la velocidad es la intensidad. Explica que un ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima, explica que solo si caminamos con una intensidad máxima podremos perder peso.

  1. 7 maneras de quemar calorías caminando Caminar al menos durante 150 minutos a la semana

Expertos como entrenadores y doctores aseguran que para obtener los resultados que buscamos es necesario repartir al menos 150 minutos a lo largo de la semana en lo que caminamos y que la duración nunca debe ser inferior a 20 minutos.

  1. Fíjese en la técnica

Entre más músculos se impliquen en el movimiento, mayor será el gasto calórico, aseguran los expertos que acompañan la caminata con un constante y rítmico movimiento de brazos, balanceo de cada uno según la pierna con la que se avance.

  1. Combine intensidades y ejercicios

Expertos aconsejan que para unos resultados eficaces, es importante fraccionar el tiempo de la sesión en tramos con diferentes intensidades. Aunque algunos sugieren completar la caminata con una tabla de abdominales, de entre cinco y diez minutos.

  1. Escoja la ropa y el calzado adecuados

Lo mejor es utilizar zapatillas adaptadas a su peso, sexo, edad y tipo de pisada para la consecución de su objetivo: perder peso.

  1. 7 maneras de quemar calorías caminando Hágalo con música o compañía

Lo mejor es que cada persona elija el momento de la jornada que realmente le convenga. Sin presiones, salir con nuestro perro, quedar con amigos o caminar solos con nuestra música preferida

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello
6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello

6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabello Por: Alejandra Sarria Sabemos que en nosotras las mujeres, la...

Cerrar