5 ejercicios para mejorar la memoria

5 ejercicios para mejorar la memoria

Por: Alejandra Sarria

En muchas ocasiones, creemos que la memoria es algo inhibido a nosotros y no tenemos en cuenta que al igual que un músculo, tenemos que ejercitarla. Estos son algunos tips para mantenerla en óptimas condiciones.

1. Usa trucos

Un buen truco es imaginarse a uno mismo en una situación o actuando de una manera particular asociada al significado de aquello que tenemos que aprender.  

2.    Duerme suficiente

Rebecca M.C. Spencer de la Universidad de Massachusetts publicó en marzo de 2013 una revisión sobre las bases neurofisiológicas por las que el sueño influye en la memoria y la cognición. A la conclusión que llegó es que dormir es un proceso importantísimo no sólo en la consolidación de los recuerdos, sino también en la selección de aquellas informaciones que habrán de descartarse y ser olvidadas o en el aprendizaje de habilidades motoras.

5 ejercicios para mejorar la memoria3.    Practica Brain Training

Otra investigación publicada en la revista PLOS One a primeros de 2013 cree en los beneficios que tiene entrenar tan sólo 15 minutos diarios con un programa de juegos por ordenador. Pues mejora el rendimiento en test de memoria de trabajo, funciones ejecutivas y de velocidad de procesamiento.

4.    Haz ejercicio

Son cada vez más los beneficios para el cerebro asociados al deporte. Según la Universidad de Pittsburgh en colaboración con un grupo de investigadores de distintas universidades norteamericanas, el ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior, lo que conlleva a las mejoras en la memoria espacial.

5 ejercicios para mejorar la memoria5.    Come chocolate

Sin excesos, un estudio publicado en febrero de 2013 en el British Journal of Clinical Pharmacology dice que un tipo de componente del cacao, los flavonoles, están relacionados con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
5 problemas de darle sexo oral a tu chico y cómo solucionarlos
5 problemas de darle sexo oral a tu chico y cómo solucionarlos

5 problemas de darle sexo oral a tu chico y cómo solucionarlos. ¡Aquí te explicamos cómo volverlo loco! Por: Isabel...

Cerrar