Sí, ella es Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce, le gritó al mundo su condición de mujer y ahora es un boom norteamericano que invita a quienes se sienten oprimidos a redescubrirse y aceptar las diferencias. 

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Caitlyn Jenner. Todo comenzó en 1949 cuando nació Bruce Jenner, quien con el tiempo se convertiría en un reconocido atleta ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, por allá en el año de 1976. Luego, comenzó a aparecer en diferentes películas y series de televisión, catalogándose como toda una celebridad en Hollywood.

Una foto publicada por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

Pero, fue conocido por todo el mundo gracias a al reality show ‘Keeping up with te Kardhasians’. La décima temporada del programa que prometía más escándalos, riñas, alegrías, triunfos, lujos y belleza, traía consigo también un giro inesperado pues luego de ocho años de haber estado bajo la mirada de los millones de televidentes y seguidores, el padrastro de las Kardashian al fin le contó al mundo su verdadera orientación sexual. Y poco a poco, los fans vieron cómo iba quedando en el pasado el atleta olímpico y aparecía una delicada mujer. Claramente, los comentarios tanto buenos como malos no se hicieron esperar. Y Jenner pasó a ser alabado y odiado por todos los que conocían su historia, debido a la ingesta de hormonas y a las distintas operaciones a las que se había sometido. El mundo de paralizó el 24 de abril, pues ese fue el día en que Jenner dejó de ser Bruce. La periodista, Diana Sawyer fue la encargada de contar su historia y la lente de la grandísima Annie Leibovitz la delegada para mostrar a Caitlyn sin censura, libre y leal a lo que es, y a lo que siempre había sido: una mujer.

Jenner es la primera celebridad que se enfrenta a un cambio de sexo en Estados Unidos. Además, se convirtió en embajadora de la comunidad LGBTI, pues es una activista que lucha por los derechos que son vulnerados y busca que todos aceptemos las diferencias.

Ella pide que la llamemos Caitlyn, y eso es precisamente lo que haremos ahora: Hola, Caitlyn.

About Stephania Aldana

Comunicadora social y politóloga en construcción, de una universidad bogotana, amante de un buen café al despertar, exploradora de placeres y adicta a escribir historias de amor.
Author: Stephania Aldana
Tags
Leer entrada anterior
Lo que ellos creen que nos gusta en la cama y no es cierto
Lo que ellos creen que nos gusta en la cama y no es cierto

Lo que ellos creen que nos gusta en la cama y no es cierto. Te compartimos las sutilezas que pueden...

Cerrar