Estée Lauder, pasión por la cosmética

Estée Lauder compañía de cosméticos fundada por la pareja Lauder, entre ellos se destacó la gran dama de la cosmética, quien desde muy pequeña tuvo gran pasión por la belleza.

Por: Stephania Aldana 

Estée Lauder o Josephine Esther Mentzer su nombre de pila, fue conocida como la gran dama de la cosmética, pues ella junto a su esposo fundaron la compañía: Estée Lauder Company, dedicada a la fabricación de productos cosméticos que se dedica a embellecer la piel de las mujeres mediante ideas que revolucionan el mercado cosmético aplicando la tecnología y respetando el medio ambiente.

Estée Lauder, norteamericana hija de inmigrantes húngaros y desde muy pequeña tuvo gran pasión por la cosmética, así durante su juventud en la década de los años 20 empezó a fabricar cremas faciales y ungüentos artesanales en el horno de gas de su tío. Las cremas que ella realizaba las vendía en la entrada de los supermercados y en las peluquerías de nueva York y Miami.

La primera crema que promocionó Estée Lauder era para el fortalecimiento de las uñas, de las cual hacía pruebas gratuitas a las clientas de los salones de belleza.

Estée Lauder, pasión por la cosmética

El imperio Estée Lauder comenzó cuando La gran dama de la cosmética se casó con un empresario, Joseph Lauder, con quien fundó la empresa. Él se encargó de la dirección de la empresa y de  las finanzas, mientras que ella se dedicó a la producción de los productos y el marketing de estos.

La expansión de Estée Lauder comenzó con la aceptación de una recocida tienda en la Quinta Avenida de vender sus productos, para su gran sorpresa estos se vendieron en dos días. Después de este suceso y entrada la década de los años 60, Estée Lauder hace su primera incursión en el mercado inglés en la tienda Harrots y posterior en Francia, en las galerías La Fayette en París.

Estée Lauder en 1995 tenía presencia en más de 65 países en los que sus productos iban destinados a un público femenino exclusivo que compraba en las grandes boutiques e iba a salones de belleza exclusivos.

Estée Lauder, pasión por la cosmética

La compañía Estée Lauder hoy es manejada por el hijo mayor de la pareja Lauder, quien le ha incorporado a los procesos de la compañía la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, además utilizan la tecnología de punta y nanotecnología para crear productos más eficaces que actúan directamente sobre la zona de la piel afectada.

La gran dama de la cosmética, en 1998 fue considerada entre los 20 genios comerciales personas más influyentes del siglo XX, publicada por la revista Times y en 2004 meses antes de su muerte recibió la Medalla Presidencial de la Libertad norteamericana.

About Stephania Aldana

Comunicadora social y politóloga en construcción, de una universidad bogotana, amante de un buen café al despertar, exploradora de placeres y adicta a escribir historias de amor.
Author: Stephania Aldana
Tags
Leer entrada anterior
10 cosas que los hombres quieren que hagas en una cita
10 cosas que los hombres quieren que hagas en una cita

¿Qué cosas crees que espera un hombre de una cita? Más si es la primera cita, muchos hombres esperan que...

Cerrar