Home / Opinión  / La confianza también merece respeto

La confianza también merece respeto

La confianza también merece respeto Por: Alejandra Sarria Aunque cuando estamos con una persona que amamos mucho, creemos que es necesario compartir todo, existen ciertos límites de confianza que es importante jamás sobrepasar. Acá te explicamos algunos.¿Dónde

La confianza también merece respeto

Por: Alejandra Sarria

Aunque cuando estamos con una persona que amamos mucho, creemos que es necesario compartir todo, existen ciertos límites de confianza que es importante jamás sobrepasar. Acá te explicamos algunos.

¿Dónde estás, dónde fuiste, qué hiciste? 

Cuando una pareja es sana y equilibrada, cada uno comenta libremente al otro acerca de sus actividades durante el día, los interrogatorios son de mal gusto y demuestran inseguridad, miedos y falta de confianza.
Tampoco es bueno estar llamando a la pareja permanentemente durante el día, con una sola llamada y un par de mensaje por whatsapp, basta.

Recuperar espacios privados perdidos.


Si queremos tener una buena y gratificante relación de pareja, debemos apoyarnos en resolver los problemas que se vayan presentando con el tiempo, hablando francamente de lo que sentimos y buscando formas consensuadas de cambio. Bajo ninguna perspectiva, debemos aceptar situaciones que nos hacen daño o vulneran nuestros derechos. Si la pareja está en crisis, hay maltrato y violencia de tipo físico y/o psicológico, la única forma es pedir ayuda y hacer terapia de pareja.

Cuando quieres saberlo todo.

Pasar mucho tiempo con la pareja, querer saber todo lo que piensa, lo que siente, lo que hace, es típico de relaciones dependientes y adictivas, donde ambos terminan por ahogarse y cansarse del otro, haciendo colapsar la relación. La simbiosis de pareja se debe a inmadurez, trastornos de personalidad, baja autoestima, celotipia o malas experiencias anteriores.

Está contraindicado hablar de las ex parejas. 

En el tema individual hay un límite, cada uno debe mantener un espacio de privacidad, aceptado y respetado por el otro.

Jamás contestar el celular del otro. 

El celular es un aparato de uso personal, por lo tanto no deben responderse los llamados y menos revisarlo, quienes optan por este comportamiento, generalmente son personas inseguras, celosas y con baja autoestima, que no confían en su pareja. Lo mismo con las claves de las redes sociales y/o e-mails y cuentas bancarias.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.