Formas para encontrar el amor propio

Formas para encontrar el amor propio. ¡El más importante de todos!

Por. Isabel Zuluaga

Formas para encontrar el amor propio. ¿Quieres un consejo? Deja de buscar tu príncipe azul y dedícate a conquistar a la persona más importante de todas: tú. La verdad es que para amar a alguien más y ser amada tal como sueñas, lo primero que debes hacer es cultivar la relación que tienes contigo misma.

Sola o acompañada, es vital que te enamores de ti misma y sobretodo, que te establezcas como tu principal prioridad. Conócete, mímate y sorpréndete con el mundo interior que existe en ti. Échale un ojo a estos consejos para encontrar el amor propio y sí, ser feliz.

Formas para encontrar el amor propio. – No. 1

Acudir a tus amigos o a un psicólogo cuando necesitas ayuda es vital, sin embargo, nunca está demás demostrarte a ti misma que puedes asumir algunos retos sola. Date la oportunidad de encontrarle soluciones a tus problemas y despejar el cielo con tus propias manos.

Formas para encontrar el amor propio. – No. 2

No le huyas a la soledad. Más bien busca formas de disfrutarla al máximo. Visita un café con el libro que te estás leyendo, descubre nuevas rutas al caminar, explora museos de arte e incluso, ve a cine por tu cuenta. ¡Te darás cuenta de que puedes ser tu mejor compañía!

¿Cómo saber si encontraste a la persona indicada?Formas para encontrar el amor propio. – No. 3

Ve de compras por una prenda de ropa nueva o haz una visita a tu peluquero para un nuevo look. Permítete enamorarte de ti misma.

Formas para encontrar el amor propio. – No. 4

Cultívate a través e cine, libros y actividades que te permitan retarte y descubrir nuevas facetas de ti misma. ¡¿Hace mucho quieres aprender a pintar, conducir, escalar o bailar?! Disponte a aprender  cosas nuevas  y descréstate con todo aquello que eres capaz de hacer.

Formas para encontrar el amor propio. – No. 5

Perdona a los demás y a ti misma por los errores del pasado y por los de hoy. Recuérdate que no eres perfecta y aprende a aceptarte en tu completitud, pues tanto tu sombra como aquello que más te gusta te hacen lo que eres, así que ámate.

4 ejercicios para liberar el estrésFormas para encontrar el amor propio. – No. 6

Salirte de tu zona de confort es crucial para empoderarte como mujer, así que proponte a hacer algo que te de miedo cada día. ¡Serás testigo de los resultados!

Formas para encontrar el amor propio. – No. 7

Aprende a desligarte de las opiniones negativas o positivas que los demás tienen sobre ti, o de lo contrario, permitirás que cualquier cosa afecte tu estado de animo. Sé genuina contigo misma, pues es lo único que importa.

Formas para encontrar el amor propio. – No. 8

Intentar ser perfecta solo servirá para que te sientas frustrada, así que dile adiós a todos tus complejos y no te des tanto látigo.

6 consejos para usar el secador sin dañar tu cabelloFormas para encontrar el amor propio. – No. 9

Práctica rituales íntimos que te hagan sentirte querida por ti misma. ¿Una copa de vino, masajearte con tu humectante preferido, ver una serie, prender una vela aromática o bailar desnuda frente al espejo? ¡Tu eliges!

 

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Tips para quemar calorías de una manera fácil y efectiva
Tips para quemar calorías de una manera fácil y efectiva

Tips para quemar calorías de una manera fácil y efectiva Por: Alejandra Sarria Aunque no pareciera, existen ciertas cosas que...

Cerrar