Cómo salir de la ‘friendzone’ en cinco sencillos pasos

La friendzone es esa situación detestable en la que una persona se enamora de otra para quien la primera nunca dejará de ser un amigo o amiga. Es decir, el típico ejemplo de amor imposible (o de infierno en vida).

Por: Héctor Ramírez

Solemos creer que, cuando caemos en la friendzone, todas las probabilidades y oportunidades de estar con esa persona que nos tiene tragad@s se marchan para no volver, pero rendirse es de cobardes. En el futuro, es mejor saber que lo intentaste y no lo lograste a no saber qué hubiera pasado si en realidad hubieras puesto más empeño en lograr tu cometido. Por eso, para que veas que no todo está perdido, te presento unos cuantos pasos para que hagas un último intento por salir de la tan temida y odiada friendzone.

Cómo salir de la ‘friendzone’ – Paso: 1

Deja la sumisión. La sumisión solo es para el bondage, para nada más. Lo que caracteriza a alguien enamorado es esa manía de nunca perder la esperanza, cosa que no es del todo mala, pero si acaba logrando que la persona en la friendzone adopte una actitud sumisa y complaciente con el fin de agradar a la otra persona. Se tiende a pensar que la otra persona cambiará de parecer, y la realidad es que lo que se consigue es alimentar sus motivos para no sentir otro sentimiento que no sea amistad. Es un ciclo vicioso, sal de ahí.

Cómo salir de la ‘friendzone’ en cinco sencillos pasos

Tumblr: a-moment-of-peace

Cómo salir de la ‘friendzone’ – Paso: 2

Aléjate. Deja de compartir tanto tiempo con esa persona y poner tu vida en función suyo. Busca tus propios espacios, grupo de amigos y deja que sienta tu ausencia. Quizá lo que descubras es que no estás tan enamorada de esa persona y puedas empezar a construir una verdadera relación de amistad con ella (o, quién quita, le hagas falta y empiece a tomar en cuenta. Nunca se sabe).

Cómo salir de la ‘friendzone’ – Paso: 3

Aprovéchate de la situación. ¿Por qué no tratar de ser amigos con derechos? Sexualizar la relación puede traerte beneficios insospechados; se te acabaría el verano por el supuesto enamoramiento, el amor podría dejar de ser tan intenso, acabarías viendo a esa persona como un amigo con el que, de vez en cuando, tienes sexo y, quién sabe, hasta te saque de la friendzone.

Cómo salir de la ‘friendzone’ – Paso: 4

Ser sincer@. Exprésate y confiesa tus sentimientos.  Deja la sumisión a un lado historia y toma el control. Después de confesarle tus sentimientos, o te dice que no siente lo mismo y no te queda otra que alejarte y superarlo, o se plantea que quizá puede sentir algo por ti. Todo es mejor que quedarse en la friendzone.

Cómo salir de la ‘friendzone’ en cinco sencillos pasos

Tumblr: andimoverherelike

Cómo salir de la ‘friendzone’ – Paso: 5

Sal con otras personas. Esto empezará por quitarle un poco la carga sentimental al asunto y te ayudará a pensarlo con mente más clara, además, quién sabe, tal vez esto le de celos a la persona que te tiene en la friendzone o, mejor aún, halles a alguien que sí te corresponde.

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
¡Es imposible ver películas en pareja!
¡Es imposible ver películas en pareja!

La pareja sirve para casi todo en la vida, menos para ver películas, porque cuando quedan en que ese va...

Cerrar