Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Como sabemos que no todos los cuerpos son iguales, les explicamos los alimentos que deberían y no deberían consumir, así como algunos ejercicios que moldearán la figura según el tipo de cuerpo que tienen.

Por: Alejandra Sarria

Tipo de cuerpo No. 1:

Pera: Este cuerpo es tipo el de Beyoncé, gana peso adicional en la parte inferior del cuerpo, especialmente en caderas, muslos y cola, mientras que el busto y la cintura tienden a ser más pequeños. Si tienes un cuerpo así, lo acertado es que consumas proteína en alimentos como el pescado, huevos, lácteos y carne y disminuir el consumo de sal y de alimentos embutidos. El arroz blanco y la pasta pueden ser consumidos con moderación y mucho mejor, integrales. Frutas hidratantes como la patilla, la piña o el melón son efectivas para acelerar el metabolismo por su efecto diurético.

Tu rutina debes enfocarla en caderas y glúteos para liberar el peso que allí se acumula. Caminar, bicicleta elíptica, yoga y TRX, etc. También se puede hacer ejercicios en los hombros y así equilibrar ambas zonas del cuerpo.

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Tipo de cuerpo No. 2:

Manzana:  Así como Amber Riley. Se acumula la grasa principalmente en la zona de la cintura y área abdominal. Además, puede sufrir de hinchazón.  Si eres así, lo mejor es evitar las comidas ricas en grasa, bebidas gaseosas o alimentos que provoquen hinchazón y comer unas 5 o 6 veces al día, pero reduciendo el tamaño de las porciones e incluir fibra en la dieta, así como fruta, verdura, lácteos descremados, yogures con probióticos o naturales. 

En la rutina, bailar y correr son la mejor opción porque ayudan a eliminar toxinas. Además de los ejercicios de resistencia en abdomen o sentadillas. 

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Tipo de cuerpo No. 3:

Reloj de Arena: Como la bellísima Sofía Vergara. El cuerpo más armónico porque forma una figura estilizada y proporcional, con la desventaja de que cuando hay un aumento de peso también se hace de forma pareja y puede dar la sensación de gordura.

La dieta recomendada es comer cinco veces al día, evitando las harinas y azúcares refinados, puedes agregar granos y proteínas, almendras, nueces y frutas ricas en vitamina B y C.
La rutina debe ser combinada dada tu condición natural de cuerpo proporcional, la tonificación es fácil y puedes también optar por gimnasia pasiva o técnicas como el pilates y el yoga. 

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Tipo de cuerpo No. 4:

Rombo o Tubo: Como Olivia Palermo, con una silueta recta, caderas estrechas y el pecho pequeño. Por su metabolismo rápido no se ganar peso con facilidad.  En tu dieta es importante incluir grasas saludables y proteínas de origen vegetal y tu rutina debe ser más de resistencia para lograr marcar la cintura y las caderas, como sentadillas, escaladora o yoga aéreo.

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
10 técnicas para aumentar el placer del sexo en una mujer
10 técnicas para aumentar el placer del sexo en una mujer

No es un mito que para nosotras es más difícil llegar al orgasmo, que para ellos. Por eso, les contamos...

Cerrar