Diseño

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Como sabemos que no todos los cuerpos son iguales, les explicamos los alimentos que deberían y no deberían consumir, así como algunos ejercicios que moldearán la figura según el tipo de cuerpo que tienen.

Por: Alejandra Sarria

Tipo de cuerpo No. 1:

Pera: Este cuerpo es tipo el de Beyoncé, gana peso adicional en la parte inferior del cuerpo, especialmente en caderas, muslos y cola, mientras que el busto y la cintura tienden a ser más pequeños. Si tienes un cuerpo así, lo acertado es que consumas proteína en alimentos como el pescado, huevos, lácteos y carne y disminuir el consumo de sal y de alimentos embutidos. El arroz blanco y la pasta pueden ser consumidos con moderación y mucho mejor, integrales. Frutas hidratantes como la patilla, la piña o el melón son efectivas para acelerar el metabolismo por su efecto diurético.

Tu rutina debes enfocarla en caderas y glúteos para liberar el peso que allí se acumula. Caminar, bicicleta elíptica, yoga y TRX, etc. También se puede hacer ejercicios en los hombros y así equilibrar ambas zonas del cuerpo.

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Tipo de cuerpo No. 2:

Manzana:  Así como Amber Riley. Se acumula la grasa principalmente en la zona de la cintura y área abdominal. Además, puede sufrir de hinchazón.  Si eres así, lo mejor es evitar las comidas ricas en grasa, bebidas gaseosas o alimentos que provoquen hinchazón y comer unas 5 o 6 veces al día, pero reduciendo el tamaño de las porciones e incluir fibra en la dieta, así como fruta, verdura, lácteos descremados, yogures con probióticos o naturales. 

En la rutina, bailar y correr son la mejor opción porque ayudan a eliminar toxinas. Además de los ejercicios de resistencia en abdomen o sentadillas. 

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Tipo de cuerpo No. 3:

Reloj de Arena: Como la bellísima Sofía Vergara. El cuerpo más armónico porque forma una figura estilizada y proporcional, con la desventaja de que cuando hay un aumento de peso también se hace de forma pareja y puede dar la sensación de gordura.

La dieta recomendada es comer cinco veces al día, evitando las harinas y azúcares refinados, puedes agregar granos y proteínas, almendras, nueces y frutas ricas en vitamina B y C.
La rutina debe ser combinada dada tu condición natural de cuerpo proporcional, la tonificación es fácil y puedes también optar por gimnasia pasiva o técnicas como el pilates y el yoga. 

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Tipo de cuerpo No. 4:

Rombo o Tubo: Como Olivia Palermo, con una silueta recta, caderas estrechas y el pecho pequeño. Por su metabolismo rápido no se ganar peso con facilidad.  En tu dieta es importante incluir grasas saludables y proteínas de origen vegetal y tu rutina debe ser más de resistencia para lograr marcar la cintura y las caderas, como sentadillas, escaladora o yoga aéreo.

Cuidados que debes tener según tu tipo de cuerpo

Foto: Shutterstock

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest