Mitos sobre el matrimonio

Mitos sobre el matrimonio. Lo importante es que construyas tu relación a partir de tus propias reglas, evitando que se contamine con prejuicios ajenos.

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

Mitos sobre el matrimonio. Se enamoran, se cuadran, se comprometen, se casan y llega una avalancha de mitos capaz de asustar a cualquiera. ¡No te desesperes! Lo importante es que sepas que todas esas cosas que te están diciendo provienen de las experiencias que cada persona ha tenido frente al tema y no son verdades absolutas.

Mitos sobre el matrimonio

No existe nada establecido en cuanto a lo que al amor se refiere, pues las relaciones se desarrollan de una forma orgánica y totalmente impredecible. Asume esos mitos sobre el matrimonio de la mejor manera y recíbelos con gratitud, pues probablemente son consejos que las personas te dan buscando tu bienestar. Es fundamental que vivas tu relación a tu propio ritmo y no te dejes llenar de los prejuicios, temores o ideales de alguien más.

Mitos sobre el matrimonio No. 1:

“Cuando te casas te olvidas de ti misma”: ¡Esto es una vil mentira! El matrimonio no supone esclavitud o encierro, al contrario, consiste en una relación madura y llena de confianza, a través de la cual dos personas que se aman, se apoyan para desarrollarse en diversos ámbitos.

Mitos sobre el matrimonio No. 2:

“Te casas con tu pareja, no con su familia”: ¡Por favor! Te estás casando con una persona que así como tú proviene de todo un contexto familiar, que tú no podrás esquivar. Es obvio que deberás relacionarte con su familia, lo importante es que sepas hacer respetar tus límites. Recuerda que conocer a su núcleo familiar es conocerlo un poquito más, así que disfruta.

Mitos sobre el matrimonio No. 3:

“Casarse viejo”: Eres tú quien marca tus tiempos, así que no decidas tu vida en torno a las nuevas reglas sobre relaciones que emergen a cada mes. Si sientes que puedes viajar, disfrutar, vivir experiencias y aventuras inolvidables al lado del hombre que amas; ¿para qué esperar?

Mitos sobre el matrimonio

Mitos sobre el matrimonio No. 4:

“Lo mejor es vivir un tiempo juntos antes de casarse”: Puede que hacerlo sea útil, pero eso no significa que sea prescindible. Sino pregúntate cómo hicieron nuestros abuelos para durar tanto tiempo con sus parejas sin haber convivido antes. ¡Sé tú!

Mitos sobre el matrimonio No. 5:

“¡Tener hijos soluciona los problemas de la relación!”: ¡Qué gran mentira! Si bien es cierto que un hijo siempre es una buena noticia, si las cosas ya vienen mal con tu esposo, lo mejor es que dejes todo como está y te distancies. Así se ahorran sufrimientos ustedes y sobretodo, para un ser que debe crecer rodeado de paz y armonía.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Tipos de orgasmo que posiblemente no has experimentado
Tipos de orgasmo que posiblemente no has experimentado

Tipos de orgasmos que posiblemente no has experimentado. Grita, gime y goza al estilo que mejor prefieras. ¡Lo importante es...

Cerrar