¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios? Relajate, vive tu vida y deja el afán.

Por: Isabel Zuluaga

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios? Por mucho que tratemos de cambiar la ideología machista que impregna a nuestra sociedad, a  muchas niñas las siguen educando a punta de Barbies, Kardashians, cuentos de hadas  y novelas mexicanas. ¡¿Y entonces?! ¿qué se puede esperar de mujeres que crecen viendo tales estereotipos –reales y ficticios- para los que el matrimonio es uno de los mayores logros de su existencia? Fácil, poco más que una aglomeración de expectativas no cumplidas y transformadas en frustración y desespero.

Si aún no tienes novio, estás próxima al tercer piso y tienes una tía que no deja de advertirte sobre el tren que te va a dejar, relájate. La realización de una mujer NO radica en casarse con otra persona si no en cultivarse y amarse a sí misma para después compartir eso con alguien más.

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?

Foto: Shutterstock

A seguir, una lista de lo que dice la ciencia sobre la edad perfecta para casarse, sin embargo, no olvides que a pesar de lo que diga cualquier resultado de una investigación, lo único que debe dictar el ritmo de tu vida es la voz de tu corazón.

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?– No.1

De acuerdo a los resultados arrojados por un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, cuando dos individuos que se enamoran han viajado, rumbeado  y experimentado al máximo antes de conocerse, están en condiciones perfectas para comprometerse.

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?–No. 2

Según un estudio realizado por el sociólogo de la Universidad de Utah, Nick Wolfinger, el periodo entre los 28 y 32 años es ideal para contraer matrimonio, de lo contrario existe mayor posibilidad de divorcio.

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?– No.3

De acuerdo a la ciencia, los matrimonios entre personas demasiado jóvenes pueden derivar una relación demasiado tóxica y por supuesto, destructiva.

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?

Foto: Shutterstock

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?– No.4

¿Todo el mundo te presiona, el matrimonio ya está programado, pero tu no tienes ni cinco de ganas de dar el sí? Ese es el tipo de circunstancias que dicen que es mejor cancelarlo todo.  

¿Cuál es la edad perfecta para casarse, según estudios?– No.5

Según los expertos, si ambas personas han logrado independizarse económicamente y están dispuestas a asumir en la relación como un proyecto, es hora de dar el SÍ.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Gracias a todos mis ex por hacerme quien soy
Gracias a todos mis ex por hacerme quien soy

Gracias a todos mis ex por hacerme quien soy. Cuando aprendes que cada persona aparece en tu vida por una...

Cerrar