¿Qué usar el día de la graduación?

Colores, accesorios, errores frecuentes y lo “In” y lo “Out”, son algunas de las recomendaciones que trae ARTURO CALLE a la hora de elegir el vestuario para uno de los eventos más especiales en la vida de todo hombre.

Por: Arturo Calle

“En Colombia, muchos hombres conocieron y se hicieron seguidores de ARTURO CALLE luego de que sus padres les regalaran una camisa o un vestido de la marca para el día de su grado”, esta es una de las afirmaciones más frecuentes de Carlos Arturo Calle, Gerente General de ARTURO CALLE.

Y efectivamente, durante casi 50 años la marca ha ofrecido una línea de vestuario formal, ideal para algunos de los eventos más significativos en la vida de todo hombre, como lo es la graduación.

Por supuesto, en 50 años han sido varios los avances en cuanto a diseño, texturas y tendencias en lo referente a trajes y accesorios para este tipo de ocasiones especiales. Por ello, ARTURO CALLE le presenta a continuación, todo lo que usted debe saber a la hora de escoger su atuendo de graduación.

¿Qué accesorios usar con este traje?:

Según Pilar Medina, Gerente de Diseño de ARTURO CALLE, si usted es un hombre que valora lo clásico, los accesorios como corbatas, corbatines y mancornas son lo suyo, así como la combinación tono a tono del cinturón y el calzado. Si por el contrario se inclina por un estilo casual y vanguardista, los pochettes (pañuelos de seda estampados) con los nuevos pins de aguja son detalles sofisticados que aportarán un toque diferencial a su atuendo.

Ceremonia de día o de noche, ¿qué hay que tener en cuenta?

“La versatilidad es una cualidad necesaria en cualquier atuendo del hombre moderno”, señala Pilar Medina. Es ese sentido, la recomendación es optar por un vestido que luzca apropiado para cualquier momento del día, y tener en cuenta los siguientes tips:

  • De día: Camisas lisas en tonos claros, corbatas con texturas sutiles y como toque especial un pochette estampado.
  • De noche: Camisas blancas o con micro diseños y corbatas en colores llamativos para proyectar una imagen equilibrada y sofisticada. En caso de una cena elegante o baile de graduación la corbata puede reemplazarse por un corbatín.

¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de elegir el vestido de grado?:

  • Selección de la silueta correcta: muchos hombres aún tienen una concepción errónea de los vestidos, por eso creen que deben usar trajes amplios y rígidos para lograr un look formal. Los cierto es que la mejor opción para un joven que se prepara para su graduación es el uso de siluetas Slim (justas), con cortes perfectos que los harán lucir modernos, sin sacrificar elegancia y confort.
  • Elección del color del traje: Medina sostiene que el día de la graduación todos quieren lucir diferentes del resto de sus compañeros, pero como menciona al inicio, la clave para lograr ese toque auténtico recae en los accesorios, no en el uso de colores poco recomendables como los grises muy claros e incluso los cafés. En ese sentido la recomendación es optar por tonos oscuros en colores como el negro, el azul y el gris que proyectan una imagen elegante y sofisticada.
  • Selección de las medias: Para quienes se identifican con lo tradicional, uno de los errores más frecuente es la elección de las medias, dado que con frecuencia optan por aquellas que tienen el mismo color de los zapatos, cuando en realidad deberían tener el mismo color del pantalón, con el fin de darle una prolongación a la imagen.

Ahora bien, esto no es un problema para el hombre que sigue las tendencias de la moda más actuales y que incluso el día de su graduación quiere aportar un toque de irreverencia a su outfit, luciendo medias que mezclan figuras geométricas, texturas y colores.

¿Cuál es el calzado adecuado para acompañarlo?

Definitivamente los zapatos formales de palas largas se siguen presentando esta temporada como la mejor opción, también aquellos con corte inglés y puntas ligeramente redondeadas como los Oxford agujerados.

¿Lo In y lo Out en cuanto a trajes de grado?

Lo In:

  • Las cortabas de pala angosta.
  • Los pochettes y pins de aguja, o los dos al tiempo.
  • Las camisas con miniprints.
  • El calzado tipo Oxford.
  • Los calcetines de colores

Lo Out:

  • Jóvenes llevando corbatas de pala ancha.
  • Vestidos holgados y sobredimensionados.
  • Los pisacorbatas.

About Revista Simpecado

Nos hacemos llamar revista pero la verdad somos un portal de contenido que se levanta por las mañanas tomando café y pensando cómo los vamos a entretener. Almorzamos los viernes todos juntos como hermanos y hablamos de todo menos de trabajo, porque qué aburrido seria. Nuestro equipo es tan distinto que cuesta imaginarse cómo nos entendemos, pero la Divina Providencia nos hizo el milagrito y más que compañeros somos amigos. Nos tomamos fotos en equipo porque nos queremos mucho.
Tags
Leer entrada anterior
'Humo' un homenaje a la historia del rock colombiano
‘Humo’ un homenaje a la historia del rock colombiano

Cerrar