Estilo de vida

Tips para combatir el sueño

Tips para combatir el sueño

Tips para combatir el sueño

Por: Alejandra Sarria

Cuando tenemos muchas responsabilidades y tenemos que madrugar mucho, es inevitable que en medio del trajín, el sueño no se apodere de nuestro cuerpo. Por eso, les contamos cómo pueden combatirlo.

Descubre también: Tips para dormir bien

1.Estimula tus neuronas orexinas

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, el sueño después de comer se debe a que el cerebro no activa correctamente las neuronas orexinas; para estimularlas y sentirte con energía, lo mejor es consumir aminoácidos como el huevo, pescado, carne, frutos secos y cereales.

2.Habla con alguien

De acuerdo a la revista especializada Journal du Net, hablar con alguien sobre un tema que te inspire, incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.

20 cosas sobre sexo que las mujeres solo hablan con sus amigas 3.Beber cantidades pequeñas de cafeína

Además, la Escuela de Medicina de Harvard, Rush University Medical Center y Brigham y el Hospital de la Mujer, demostró, a través de un estudio,  que las dosis bajas de cafeína se extienden durante todo el período sin dormir permitiendo que el cuerpo se mantenga más alerta y de este modo, su efecto es más duradero.

 4.Dosis de luz azul

Otra investigación del laboratorio del Sueño, atención y neuropsiquiatría del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia,  demuestra que la exposición a la emisión continua de luz azul sirve para prevenir la somnolencia de los conductores, ya que aumenta la vigilancia al estimular las células nerviosas de una membrana localizada en el fondo del ojo, que está conectado al cerebro.

 5.Temperaturas bajas

El frío hacen difícil el dormir, de acuerdo con Professional Healthcare, Inc. beber grandes cantidades de agua puede ayudarte a que el cuerpo esté más alerta.

Cosas que no debes explicarle a nadieFuera de todos los trucos que existen para evitar el sueño, lo mejor es que trates de dormir a tus horas y de mantener una dieta balanceada con ejercicio, lo que te ayudará a evitar el sueño de manera sana y natural.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest