Reglas y consejos para tener una buena conversación por WhatsApp

WhatsApp funciona como una varita mágica, puede convertir a la princesa más educada en una chica ordinaria y sin modales por no saber escribir. Simpecado te da una lista de de reglas para usar la aplicación.

Por: Laura Asprilla- @amidigamenegra

WhatsApp, cada día más usado. Lee con atención y encontrarás mejores formas de usar la aplicación.

Cada palabra un mensaje: Saber en qué momento descomponer párrafos en frases cortas, si vas a decir algo corto dilo en un solo mensaje, para no parecer intensa o desesperada, es muy incómodo estar recibiendo mensajes cada segundo con una sola palabra. Pero si es un párrafo muy extenso, lo mejor es descomponerlo en 2 o 3 mensajes para que sea más fácil leerlo.

Lee lo que acabas de escribir antes de enviar: La ortografía es clave, por lo general se cuenta con un corrector ortográfico que suele cambiar las palabras que escribimos, no te confíes y antes de oprimir la tecla enter, tómate unos segundos para revisar, tildes, comas y demás errores.

Escribir y borrar: Para bien o para mal en el chat se puede ver cuando una persona está escribiendo y borras, la otra persona con la que hablas está a las expectativa y se impacienta cuando esto pasa, escribir y borrar te hace ver indecisa, insegura y los demás podrían perder la credibilidad en ti.

No a las cadenas de mensajes y chistes: No te vuelvas una persona de esas que provoca bloquearlas de los contactos por sus frecuentes cadenas de bendiciones, oraciones y chistes malos. Si tienes algo que compartir y sabes que a otra persona en específico le gustará envíaselo solo a ella.

Ojo con los emoticones: No envíes un emoticon por cada frase que escribes, terminarás abrumando a quien lo lee, además es bastante infantil y cursi, sobre todo cuando los corazones y caritas están hasta en tu mensaje de perfil.

Cuidado con el sarcasmo, el sarcasmo funciona mejor cuando se escucha y se entiende el tono sarcástico de quien lo dice o a ver la expresión de su rostro. Cuando lo escribimos en una conversación por WhatsApp nos exponemos a que la otra persona no entienda la intención y se lleve otro mensaje. Así que en chat las cosas es mejor decirlas de la forma más clara y sencilla posible.

About Laura Yineth Asprilla Carrillo

Comunicadora social, de universidad privada en un país tercermundista, negra, rola. Fotógrafa por gusto y columnista por accidente. Gusto por las crónicas, el periodismo cultural y trabajadora por promover y dignificar la cultura afrocolombiana. Jefe web y todera en Revista Punto Zero. No toma café en Starbucks y no usa Instagram.
Author: Laura Yineth Asprilla Carrillo
Tags
Leer entrada anterior
aromas
Aromas del zodiaco

Aromas que pueden cambiar nuestro estado de ánimo y hasta volverse parte de nuestras vidas, son ideales según cada signo...

Cerrar