Las redes sociales, un arma de doble filo en la intimidad

Las redes sociales se han convertido en una necesidad para la humanidad, pero, ¿hasta qué punto es bueno ser transmisor de cierta información? 

Por: Estrella Milanés – @EMilanes3

Las redes sociales son herramientas en donde podemos mantener vínculos con otras personas a través de la red. En Simpecado te contamos por qué las personas que publican su vida personal en redes sociales  tienen traumas psicológicos.

Está comprobado que las redes sociales generan una gran adicción en las personas, creando una doble identidad. Actualmente, a través de estas, las personas permiten que se impida la interacción real, creando un mundo paralelo en el que la interacción virtual es una interacción normal, lo que refleja la soledad, la depresión, la ansiedad o simplemente, son personas que manejan una doble personalidad. ¿No te ha pasado que conoces a alguien en la oficina que es súper callado, por ejemplo, y en redes sociales te hablan a cada rato, comparten fotos, publican todo lo que les ha pasado, cada pensamiento, interés y sentimiento? Esos cambios tan drásticos de comportamiento son señal de que algo pasa.

Estas plataformas tecnológicas les han brindado a los usuarios una realidad aparente que se basa en el número de ‘likes’ que reciben y la popularidad de sus comentarios. Por esta razón las personas encuentran en la superficialidad de las redes sociales un escape de su verdadero entorno o simplemente una vía más corta de hacerse notar y de sentirse en ‘compañía’.

Es claro que no hay que publicar toda tu vida en las redes sociales, aparte de ser un riesgo para tu integridad y para las personas que te rodean, te conviertes en carnada fácil del morbo y la crítica para quienes no te soportan, ya que puedes estar demostrando ciertos aspectos de tu intimidad que no quieres que sean rebelados.

Las personas que se sienten solas, probablemente por la falta de pareja, o su dificultad para socializar, quieren llamar la atención a través de las redes sociales y lo hacen mediante: estados depresivos o imágenes que reflejen su estado de ánimo. Hay quienes publican fotografías o estados insinuantes, o en las mujeres pasa, que publican sus días ‘sensibles’ del mes.

Depende de las publicaciones, es visible la personalidad y las necesidades que tiene cada persona, pero, por esa razón, tienes que pensar, por ejemplo: tienes 500 amigos en tu red social, no todos en realidad son tus amigos, simplemente es un vínculo vacío que se formó por una solicitud de amistad y que debido a eso no llamas su atención correctamente, sino que das pie a comentarios, chismes y malos entendidos.

Otro factor que influye en determinar que las personas que publican su vida personal en redes sociales tienen traumas psicológicos, es viendo las cosas que comparten en sus perfiles, así como puede reflejar diferentes intereses puede reflejar sus vacíos, miedos y hasta situaciones, haciéndolo público, y que puede dar cabida a diferentes interpretaciones.

Desde siempre se ha visto que el deseo de algunas personas es querer ser popular y tal vez al no conseguirlo en el mundo real, es mucho más fácil hacerlo a través de las redes sociales. Hay personas que al estar en un lugar ‘play’ lo publican hasta en la sopa, cosa que demuestra el vacío que tienen al divulgar información que no influye en la relación con los demás.

Ahora los ‘likes’ se convirtieron en un determinante de la conciencia y la aprobación del intelecto, y para algunas personas se convierte en una competencia puesto que, entre más ‘likes’ tenga en una foto, estado y demás más ‘éxito’ tiene su vida.

About Estrella Milanés Martínez

Costeña chiviada, nacida en Barranquilla pero criada en Bogotá. Comunicadora Social. Le encanta meditar y mirar la vida desde la espiritualidad. Vegetariana en proceso. Amante del cine, el teatro y la música. Periodista en Punto Zero. Muy zanahoria y chapada a la antigua. Para algunos demasiado extrovertida. Psicóloga sin conocimientos y sin título, pero fascinada con toda la conspiración de la mente ante el mundo.
Author: Estrella Milanés Martínez
Tags
Leer entrada anterior
Woman holding ultrasound image
Semana 3

Semana crucial, pues es la que marca el punto de inicio real de tu embarazo, en esta semana se presenta Read...

Cerrar