Formas en las que tu celular te está arruinando la vida

Por estos días, la tecnología ha sido tanto un avance como una ayuda muy significativa para el ser humano. El avance más cercano es el celular que, cuando le damos en buen uso, nos puede ayudar a salvar hasta nuestra propia vida. Lo que no sabemos es que el uso constante de éste, nos provoca ciertos problemas.

Por: Alejandra Sarria

Forma No. 1:

Provoca tensión en tus ojos: Cuando pasas mucho tiempo mirando una pantalla, tienes el riesgo de que se te sequen los ojos debido a la falta de pestañeo, lo cual provoca dolores de cabeza, vista borrosa o cansada; especialmente si tienes problemas de la vista sin tratar.

Una de las posibles soluciones es mirar a otro lado cada 20 minutos. Esto ayuda a que tengas un pestañeo frecuente.

Formas en las que tu celular te está arruinando la vida

Foto: Unspash

Forma No. 2:

Causa depresión: El celular causa un acercamiento contundente con la social media, lo que nos hace desear de manera abrupta lo que tienen los demás, debido al acercamiento que tenemos con ellos y sus vidas personales.

Forma No. 3:

Desarrolla el síndrome del “teléfono vibrador fantasma”: Te puede pasar que crees que tu móvil está sonando todo el tiempo, lo cual hace que en constantes ocasiones lo revises, llegando a afectar tu desempeño diario.

Forma No. 4:

Puede afectar tu memoria: Debido a que el celular hace tu vida más simple dejas de memorizar datos y cuando paras de memorizar hechos o figuras, tu memoria se puede oxidar, y aunque no es un daño permanente, es bueno ejercitar la mente un poquito.

Forma No. 5:

Puede hacerte subir de peso: Los teléfonos son distracciones, particularmente a la hora de la comida. Cuando estás en tu Facebook, Instagram o Twitter y comes al mismo tiempo, pierdes la noción de cuánta cantidad de comida entra a tu cuerpo, provocando que comas más de lo que requieres y con ello, subir de peso más adelante.

Formas en las que tu celular te está arruinando la vida

Foto: Unspash

Forma No. 6:

Interfiere con tus horas de sueño: La luz azul artificial del teléfono podría suprimir las hormonas que promueven el sueño, lo cual hacen más difícil conciliar el sueño.

Forma No. 7:

Genera erupciones en la piel: El constante “dedeo” a tu teléfono con las manos sucias hace de tu aparato algo poco sanitario. Por eso, cuando sostienes tu celular y lo acercas a tu oído, puedes llegar a depositar bacterias a tu cara, lo cual genera erupciones en la piel como granitos o barros.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
¿Cómo maximizar tu energía sexual?
¿Cómo maximizar tu energía sexual?

¿Cómo maximizar tu energía sexual? No se trata de ‘tirar’ diez veces al día, sino de estar en forma tanto...

Cerrar