10 apps que te ayudará a llevar una vida sana

En la nueva era de la tecnología, existen mil aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla. Por eso, traemos 10 posibilidades de apps para llevar una vida más sana. 

Por: Alejandra Sarria

App No. 1:

Moves: Siempre está al pendiente de lo que haces y registra cada paso que das, los escalones que subes o bajas, tus trayectos en bicicleta y cuando sales a correr. Lo mejor es que no necesitas acordarte de activarla, ya que todo el tiempo está encendida y sólo necesitas llevar el teléfono contigo.

Disponible para iOS y Android.

App No. 2:

Water Your Body: Esta aplicación te ayuda a saber cuánta agua bebes y lo único que debes hacer es proporcionar tu peso para que la plataforma te dé el aproximado de cuánta cantidad necesitas diariamente. Cada vez que bebas agua, debes registrarlo para que la app te indique cuánta te falta.

También puedes configurar recordatorios y consultar las estadísticas diarias y mensuales de tu ingesta.

Está en iOS y en Android tienes la opción de descargar Beber agua recordatorio, que es muy similar.

10 apps que te ayudará a llevar una vida sana

Foto: Istock

App No. 3:

Seven 7 minutos de ejercicios: Sólo necesitas siete minutos para activarte porque incluye diferentes rutinas que se completan en ese tiempo. Es un juego en el que tienes vidas; si dejas de hacer ejercicio un día, pierdes una de ellas. Por otro lado, te permite compartir tus resultados en redes sociales, desbloquear logros y cambiar las rutinas.

Para iOS y Android.

App No. 4:

Entrenamientos diarios: Puedes ejercitarte en la comodidad de tu casa, ya que trae una serie de entrenamientos diarios con rutinas rápidas. Incluye videos y un temporizador. Además, facilita elegir ejercicios para fortalecer todo el cuerpo o una parte específica del mismo, como abdomen, glúteos y brazos.

En iOS, Android y Windows Phone.

App No. 5:

My net diary: Te ayuda a tener un menú equilibrado y sano; puedes conocer a detalle la cantidad de calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, sodio y colesterol que consumes durante el día, así como aquello que te faltó o en lo que te excediste. Así, tienes la opción de aprender a combinar alimentos de todos los grupos, aumentar tu ingesta de nutrientes y disminuir las sustancias que pueden hacerte daño.

Para iOS, Android y BlackBerry.

App No. 6:

Lose it: Permite ver las calorías que ingieres con cada alimento y las que aún puedes consumir sin pasarte de tu promedio diario. Basta con que escanees el código de barras de lo que comes, para saber la cantidad de grasas, colesterol, sodio, carbohidratos, fibra, azúcares y proteínas que contiene por porción. Además, puedes interactuar con los usuarios de la plataforma para compartir consejos.

En iOS y Android.

App No. 7:

Kwit: Convierte en un juego el proceso de dejar el hábito del cigarro. Incluye niveles con los que puedes medir tu progreso, hasta que te conviertas en el “Ultimate Kwitter”, es decir, en un exfumador.

Muestra datos como, por ejemplo, el dinero ahorrado al dejar de comprar cigarros y cajetillas y la cantidad de alquitrán que no estás consumiendo.

Para iOS y Android.

10 apps que te ayudará a llevar una vida sana

Foto: Istock

App No. 8:

Calory guard: Ayuda a tener una nutrición saludable. Debes proporcionar tu edad, sexo, peso y altura, así como la actividad que realizas diariamente. La plataforma calcula el balance entre las calorías que ingieres y las que quemas.

En iOS y Android.

App No. 8:

Nexercise: Puedes superar retos y obtener recompensas al activar tu cuerpo. No importa cuál ejercicio practiques, pues incluye varias disciplinas.

En iOS y Android.

App No. 9:

Salud y bienestar de Bing: Permite estar al día sobre las tendencias de salud y bienestar, y te proporciona las herramientas necesarias para mantener un estilo de vida saludable.

Para Windows Phone.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Hábitos para no distanciarte de tu pareja
Hábitos para no distanciarte de tu pareja

Hábitos para no distanciarte de tu pareja. La culpa no es del tiempo ni de nadie, pero la solución está...

Cerrar