Sexo durante el embarazo, ¿es posible?

El sexo es una parte natural de la vida. Durante el embarazo no tiene por qué ser un problema si se tienen en cuenta algunas recomendaciones.

Por: María José Madarmas

A algunas mujeres el embarazo les provoca una disminución en las ganas de tener relaciones sexuales, pero otras mujeres sienten más deseo y aumentan sus ganas de dejarse llevar por la pasión. Pero, ¿es posible el sexo durante el embarazo?

La respuesta es: Sí. En la mayor parte de los casos, mantener relaciones sexuales durante el embarazo es seguro durante toda la gestación. De todas formas es recomendable elegir posturas en las que te sientas cómoda, pues el volumen del vientre puede producir incomodidades y algunas posturas no son recomendadas, sobre todo las que ejercen presión sobre el vientre o en las que la mujer esté apoyada sobre su espalda.

Sexo durante el embarazo, ¿es posible?

El bebé no sufre ningún daño

Una de las razones por las que muchas parejas tienen miedo de mantener relaciones durante el embarazo es que eso puada provocarle algún daño al bebé. Esto no debe preocupar a la pareja, pues el bebé está bien protegido en el útero y aunque la penetración sea profunda no es posible ocasionar ninguna molestia al bebé.

Otra de las preocupaciones de los futuros padres es la de que el sexo pueda ocasionar alguna infección que afecte al bebé. Esto tampoco es posible porque el tapón mucoso de la cérvix impide que nada entre ningún agente externo al útero y además el saco amniótico protege a tu bebé de cualquier elemento que pudiera ser perjudicial para él.

Mejores posturas para el sexo durante el embarazo

No todas las posturas son adecuadas o cómodas durante este período, sobre todo a medida que tu barriga crece. Al principio de tu embarazo casi todas las posturas son adecuadas. Aún así evita posturas que hagan mucha presión en tu vientre.

A partir del segundo trimestre elige posturas en las que tú estés arriba o en las que no tengas que acostarte sobre tu espalda, para evitar presionar vasos sanguíneos importantes para la circulación de la sangre hasta la placenta.

En el tercer trimestre elige posturas en las que no tengas que realizar esfuerzos grandes, lo mejor es elegir posturas laterales, en las que puedas recostarte cómodamente, o posturas en las que puedas sentarte y dejar descansar tu cuerpo para disfrutar al máximo de la experiencia.

Sexo durante el embarazo, ¿es posible?

Situaciones de riesgo

En algunos casos, sobre todo si la mujer tiene un embarazo de alto riesgo, mantener relaciones sexuales en este período puede estar contraindicado. Muchos médicos recomiendan que se evite el sexo en estos casos pues las hormonas segregadas durante el coito pueden provocar contracciones uterinas.

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede ser arriesgado si:

  • Se produce un sangrado y tienes un historial de partos prematuros.
  • Tienes placenta previa.
  • Has roto aguas.
  • Tienes un embarazo múltiple y estás en el tercer trimestre.

Si se da alguna de las situaciones previas es importante que consultes con tu médico si es seguro mantener relaciones sexuales y si el médico lo contraindica por cualquier motivo debes seguir sus indicaciones al pie de la letra. Lo más importante es tu salud y la de tu bebé.

About Revista Simpecado

Nos hacemos llamar revista pero la verdad somos un portal de contenido que se levanta por las mañanas tomando café y pensando cómo los vamos a entretener. Almorzamos los viernes todos juntos como hermanos y hablamos de todo menos de trabajo, porque qué aburrido seria. Nuestro equipo es tan distinto que cuesta imaginarse cómo nos entendemos, pero la Divina Providencia nos hizo el milagrito y más que compañeros somos amigos. Nos tomamos fotos en equipo porque nos queremos mucho.
Tags
Leer entrada anterior
Cómo besar, según el Kamasutra
Cómo besar, según el Kamasutra

Muchas veces nos hemos preguntado si somos buenas besadoras o no, y la verdad es veces el secreto del éxito...

Cerrar