Semana 38 de embarazo: contando los días

Estás en un grupo más reducido de mamitas las cuales no tuvieron un parto prematuro.

Por: Diana García

Entre más días esté el bebé dentro de tu barriga es mucho mejor, dado que adquiere muchos nutrientes, defensas y grasa que lo harán cada vez más fuerte; sin embargo, no puedes bajar la guardia y debes estar más atenta que nunca al inminente comienzo del trabajo de parto. Hay tres signos principales que te indican que tu bebé va a nacer: el primero de ellos, es la eliminación del tapón mucoso; lo notarás porque expulsas una sustancia roja o café de consistencia gelatinosa y no muy abundante. También podrías perder el tapón mucoso sin darte cuenta al momento de orinar.  El segundo signo son las contracciones, generalmente inician muy suaves e infrecuentes. Cuando tengas contracciones fuertes cada cinco minutos, significa que estás muy cercana al momento del alumbramiento. El tercer signo es lo que llamamos “romper fuente”. Romper fuente se refiere a expulsar el líquido amniótico, sentirás como si te hubieras orinado, ya que sale mucho líquido y el color debe ser transparente, si esto te sucede, debes ir inmediatamente a la clínica.

Semana 38 de embarazo: contando los días

Ahora más que nunca debes estar atenta a signos de alerta, como hinchazón súbita, dolores de cabeza, visión borrosa o cualquier situación que no consideres normal. En estas dos últimas semanas sentirás más cansancio, sueño y hambre. Así que relájate y dedícate a descansar y a ultimar preparativos para la llegada de tu chiquitín.  Es aconsejable que camines mucho para tener la musculatura de las piernas y la pelvis preparada para el momento del parto.

Semana 38 de embarazo: contando los días

 

 

Consejo de la semana 38 de embarazo: La primera vez que el bebé defeca, elimina una sustancia llamada meconio. Lo normal es que esta situación se presente una vez haya nacido, el color es negro y la consistencia es pegajosa; así que no te asustes cuando cambies el primer pañal de tu hijo o hija. Hay ocasiones poco usuales, en las que el bebé expulsa el meconio aún estando en el útero de la madre. Esta situación puede ser peligrosa, dado que el líquido amniótico se contamina y podría causarle una infección al bebé. Si rompes fuente y el líquido que expulsas no es transparente, debes ir inmediatamente a la clínica e informar esta situación al profesional de la salud.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y nuestros expertos te ayudarán a despejarlas.

About Diana García

Paisa con pedazos de cuatro ciudades en el corazón. Animalista apasionada por la música, las letras y los números. Llevo la Gerencia de Proyectos en mi ADN y a eso me dedico, tengo el título de Ingeniera Electrónica porque no sabía que más estudiar, solo por eso. Me fascina la academia, la ópera, las series de muertos vivientes y el arequipe. No me gusta el frío, ni el helado de chocolate. Toco piano, guitarra y canto. Soy felizmente casada, tengo una hijita adoptada de raza canina y un hijito humano creciendo en mi barriga.
Author: Diana García
Tags
Leer entrada anterior
Tipos de quickie que tienes que probar en tu vida
Tipos de quickie que tienes que probar en tu vida

‘Quickie’ viene del inglés y quiere decir algo así como ‘rápidito’. Sé que sabes a qué tipo de rapidito me...

Cerrar