Semana 36 de embarazo: ¡Ya casi!

¡Felicidades! Nuevamente tienes un motivo para celebrar. Has iniciado la recta final de tu embarazo y oficialmente has finalizando el octavo mes de gestación.

 Por: Diana García – @dianapatricia81

A partir de ahora notarás más que nunca el crecimiento de tu barriguita, pues tu bebé está aumentando casi 30 gramos diariamente, ahora debe estar pesando alrededor de 2,6 kilogramos.

Semana 36 de embarazo: ¡Ya casi!

El bebé empieza poco a poco a perder la vérnix caseosa, la sustancia grasosa que hasta ahora envolvía y protegía su piel; esta pasa a hacer parte del líquido amniótico, el cual el bebé continúa tragando y por lo tanto, se convertirá en parte de su primera deposición llamada meconio. A través de la placenta, empezarás a transmitirle al bebé anticuerpos que lo inmunizarán ante ciertas enfermedades.

Cada vez las afecciones intestinales, las dificultades para respirar y los deseos de orinar son mayores, pues tus órganos están más comprimidos cada vez; también el bebé puede empezar a acomodar su cabeza en la zona pélvica, lo cual te hará caminar con mucha dificultad, y es normar sentir la sensación que el bebé se va a salir; a esto se le denomina encajamiento y es completamente normal en el último mes de embarazo.

Entre las semanas 35 y 37 de embarazo, tu médico te ordenará un examen de laboratorio para descartar la presencia de la bacteria Streptococo agalactiae, la cual en caso de estar presente, podrías transferírsela a tu bebé en el momento del parto, recuerda que es muy importante tener mucha disciplina en las pruebas de laboratorio, vacunas y otros exámenes que tu médico te indique, para controlar cualquier anomalía y garantizar que hayan mayores posibilidades de un bebé sano.

En la semana 36, tu útero ha crecido mil veces comparándolo con su tamaño original.

Semana 36 de embarazo: ¡Ya casi!

Consejo de la semana 36 de embarazo: Esta es la última semana en la cual si el bebé nace, se considera parto prematuro. A partir de la semana 37, ya es lo que se denomina un bebé a término. Si tienes un bebé prematuro, hay algunos cuidados especiales que el personal médico debe seguir al momento del parto y los primeros días después del alumbramiento, es necesario realizar algunos procedimientos para que sus pulmones maduren por completo y se deben controlar aspectos como el peso y el sistema inmunológico. Entre más cerca estés de la semana 37, es menos posible una complicación en la salud. Evitar que un bebé sea prematuro no es que se pueda decidir y ya; sin embargo si estás relajada, tranquila, comes bien y no haces esfuerzos adicionales con tu cuerpo, estás disminuyendo las posibilidades de que tu bebito o bebita nazca antes de tiempo.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y nuestros expertos te ayudarán a despejarlas.

About Diana García

Paisa con pedazos de cuatro ciudades en el corazón. Animalista apasionada por la música, las letras y los números. Llevo la Gerencia de Proyectos en mi ADN y a eso me dedico, tengo el título de Ingeniera Electrónica porque no sabía que más estudiar, solo por eso. Me fascina la academia, la ópera, las series de muertos vivientes y el arequipe. No me gusta el frío, ni el helado de chocolate. Toco piano, guitarra y canto. Soy felizmente casada, tengo una hijita adoptada de raza canina y un hijito humano creciendo en mi barriga.
Author: Diana García
Tags
Leer entrada anterior
Tips para llegar rápido al orgasmo
Tips para llegar rápido al orgasmo

Si los hombres se preocupan constantemente por no llegar demasiado pronto al orgasmo, las mujeres se preocupan por lo contrario;...

Cerrar