Semana 35 de embarazo: ¡felices 8 meses!

Durante la semana 35 de gestación, la apariencia del bebé es más lisa y el lanugo va desapareciendo, el bebé continúa desarrollando su reflejo de succionar y deglutir.

Por: Diana García – @dianapatricia81

La piel, los huesos y los músculos continúan fortaleciéndose; sin embargo, la cabeza y el cerebro detienen su crecimiento hasta el momento del parto. Entre la semana 35 y la 36, estás oficialmente cumpliendo 8 meses de embarazo. Ya te queda solo un mes y ¡es increíble cómo se ha pasado de rápido todo el embarazo!

Semana 35 de embarazo: ¡felices 8 meses!

Ahora más que en toda la gestación te va a dar mucha dificultad conciliar el sueño; por una parte, por la constante necesidad de orinar y por otra parte, es bastante complicado encontrar una posición cómoda para dormir; algunas mamitas recomiendan acomodarse con almohadas entre las piernas y a ambos lados del cuerpo, incluso algunas deben dormir sentadas las últimas semanas.

Si hasta ahora intentabas caminar recta, vas a notar cuando no seas consciente que estás caminando como un pingüino, balanceándote hacia los lados; esto es normal, por la expansión de los huesos de la pelvis. Las visitas al baño, empezarán a aumentar aún más; aunque la orina es muy poca, la presión que ejerce el útero sobre tu vejiga, cada vez es mayor y le quita espacio para el almacenamiento del líquido.  También es normal que tengas inflamaciones y molestias en la zona genital, debido a esta presión. Para la semana 35 de embarazo, debes haber aumentado entre 11 y 14 kilogramos, aunque estas cifras varían dependiendo de cada persona.

Semana 35 de embarazo: ¡felices 8 meses!

La ropita que empiezas a tener de tu bebé, ya sea porque los familiares y amigos le regalen o porque sus papitos le compren, debes tenerla lavada para cuando el bebé la vaya a usar. Esto con el fin de eliminar todos los gérmenes posibles del ambiente que pudieran haber acumulado en el tiempo que estuvieron en la tienda

Consejo de la semana 35 de embarazo: A partir de la semana 35 de embarazo, muchos especialistas recomiendan empezar a realizar los masajes perineales, los cuales sirven para fortalecer el suelo pélvico e intentar evitar desgarres en el momento del parto y que te tengan que hacer una episiotomía. Para realizar estos ejercicios, es aconsejable que tu pareja te ayude o lo puedes hacer tu misma, aunque es un poco incómodo. Debes introducir dos dedos en la vagina unos 3 centímetros y masajear suavemente hacia abajo por dos minutos y después hacia los lados durante otros dos minutos. Lo ideal es realizar estos ejercicios una vez al día.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y nuestros expertos te ayudarán a despejarlas.

 

 

 

About Diana García

Paisa con pedazos de cuatro ciudades en el corazón. Animalista apasionada por la música, las letras y los números. Llevo la Gerencia de Proyectos en mi ADN y a eso me dedico, tengo el título de Ingeniera Electrónica porque no sabía que más estudiar, solo por eso. Me fascina la academia, la ópera, las series de muertos vivientes y el arequipe. No me gusta el frío, ni el helado de chocolate. Toco piano, guitarra y canto. Soy felizmente casada, tengo una hijita adoptada de raza canina y un hijito humano creciendo en mi barriga.
Author: Diana García
Tags
Leer entrada anterior
Las mejores posiciones sexuales según su signo
Las mejores posiciones sexuales según su signo

Muchos consideran que el signo zodiacal bajo el que se ha nacido puede tener alguna influencia en el sexo. ¿También...

Cerrar