Semana 34 de embarazo: toma las cosas con calma

Posiblemente has escuchado ya que la mejor posición para dormir durante el embarazo es hacia el lado izquierdo; esto es porque por el lado derecho del cuerpo pasa la vena cava inferior, la cual puede ser comprimida si duermes boca arriba o hacia el lado derecho; al comprimir la vena, se podría presentar una situación médica llamada síndrome de hipotensión supina o SHS.

Por: Diana García – @dianapatricia81

Este síndrome no es común y requiere de una fuerte presión para llegar a complicarse, pero es mejor estar atentos a los síntomas, los cuales comprenden aumento de la frecuencia cardíaca, mareo, dolor y debilidad y en casos más graves, puede generar inconciencia y convulsiones.

Debido a la aceleración del cerebro del bebé en la semana 24, necesitará más tiempo para dormir, en este hecho radica la importancia del desarrollo de las últimas semanas de gestación. Si tu bebé nace durante la semana 34 de embarazo, es posible que tengan que aplicar corticoides para ayudar al proceso de generación de surfactante pulmonar y permitir acelerar un poco el desarrollo de los pulmones; a pesar de esto, el bebé tiene un 99% de probabilidades de sobrevivir.

Semana 34 de embarazo: toma las cosas con calma

Por estos días, es recomendable en la medida de lo posible disminuir tu nivel de actividad diaria, tu cuerpo está trabajando fuertemente para culminar el desarrollo de tu bebé y es natural que te sientas más cansada; además la actividad extrema o permanecer mucho tiempo en la misma posición podrían, en determinados casos, causar un parto prematuro.

Continúa hidratando tu piel para evitar la aparición de estrías, la comezón se sigue intensificando a medida que van pasando las semanas y la piel se estira cada vez más.

Durante el tercer trimestre tendrás que realizarte los exámenes de laboratorio regulares de esta etapa del embarazo, dentro de los cuales están el monitoreo de la hemoglobina, un frotis vaginal y uno rectal para detectar la posible presencia de infecciones. No puedes dejar pasar por alto estos análisis, pues de ellos depende la salud de tu bebé.

Semana 34 de embarazo: toma las cosas con calma

Consejo de la semana 34 de embarazo: Durante esta semana te aconsejamos ir haciendo un plan de preparación para el momento del parto. Debes preparar dos maletas. La primera, debe tener un conjunto completo de ropita para el bebé: pijama, camiseta, manoplas, medias y gorro, también debes guardar una cobija térmica, pañales para el bebé y pañales para ti. Estos utensilios varían un poco de acuerdo a la clínica, así que asegúrate en tu caso qué se requiere. La segunda maleta, debe tener todo lo que tú consideres necesario adicional para después del parto, no olvides empacar dos o tres batas de maternidad, ropa interior, utensilios de aseo personal, toallas higiénicas para maternidad, ropita para el bebé, baberos, toalla, pañitos húmedos, crema antipañalitis y ropa para ti para el momento en que salgas de la clínica.

También es importante ir averiguando el procedimiento para el registro del bebé, afiliación a la seguridad social y a la medicina prepagada. Además pregunta a tu médico sobre tu autorización de ingreso a la clínica, autorización para que el papá ingrese a la sala de partos, cómo es el procedimiento con anestesiólogo, y cuál será el pediatra que atenderá a tu bebé.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y nuestros expertos te ayudarán a despejarlas.

About Diana García

Paisa con pedazos de cuatro ciudades en el corazón. Animalista apasionada por la música, las letras y los números. Llevo la Gerencia de Proyectos en mi ADN y a eso me dedico, tengo el título de Ingeniera Electrónica porque no sabía que más estudiar, solo por eso. Me fascina la academia, la ópera, las series de muertos vivientes y el arequipe. No me gusta el frío, ni el helado de chocolate. Toco piano, guitarra y canto. Soy felizmente casada, tengo una hijita adoptada de raza canina y un hijito humano creciendo en mi barriga.
Author: Diana García
Tags
Leer entrada anterior
Volverse a enamorar
Volverse a enamorar

La chispa que los unió se está pagando, donde hubo fuego solo quedan cenizas, y el sentimiento ya no es...

Cerrar