Semana 33 de embarazo: ¡tu bebé ya puede soñar!

En la semana 33 de embarazo, tu bebé pesa cerca de 2 kilogramos, sus huesitos siguen ganando dureza, excepto los de la cabeza, lo cuales continúan blandos para facilitar el proceso del parto.

Por: Diana García – @dianapatricia81

A partir de la semana 33, se ha comprobado que el bebé puede soñar y estos sueños estimulan su desarrollo cerebral; es posible saber esto, porque el bebé realiza Movimientos Oculares Rápidos, también conocidos como MOR, que son los movimientos característicos de la etapa de sueño, relación descubierta por  Eugene Aserinsky y Nathaniel Kleitman en 1953.  La odontogénesis, que corresponde al desarrollo de los dientes ya está completa. Ya tu bebé luce igual (excepto en el tamaño), a como lucirá cuando nazca.

Semana 33 de embarazo: ¡tu bebé ya puede soñar!

Aunque el bebé tiene menos espacio, los músculos se han fortalecido y es por esto que la sensación de movimientos no deben disminuir al pasar de las semanas. Puede ser que durante una ecografía, tengas la suerte de ver movimientos respiratorios de tu bebé. Aunque aún no puede aspirar porque está sumergido en el líquido amniótico, sus pulmones están entrenando para el momento del parto, cuando tendrá que respirar por primera vez. Empezarás a sentir con más frecuencia episodios de hipo de tu bebé, recuerda que esto es normal y es una buena señal de salud, dado que solo ocurre cuando el sistema nervioso está totalmente desarrollado.

Es normal que sientas que se te adormecen los dedos de las manos o las muñecas y se debe a que los tejidos de la muñeca se inflaman y causan presión en el túnel carpiano. Ahora que tu barriga es tan notoria, las personas empezarán a predecir si tu bebé es niño o niña, de acuerdo a la forma. Se tiene la creencia que las barrigas hacia adelante albergan un niño y las barrigas que se expanden hacia los lados, son de niña; esta teoría no tiene comprobación científica, pero es divertido analizar tu forma y verificar si en tu caso aplica.

Semana 33 de embarazo: ¡tu bebé ya puede soñar!

Consejo de la semana 33 de embarazo: Si sientes dolor o comezón en el recto, esto se debe a las molestas hemorroides, muy comunes durante el embarazo. Las hemorroides son venas inflamadas que podrían sangrar cuando vas al baño y pueden empeorar si sufres de estreñimiento. Si tienes esta afección, no intentes remedios caseros como infusiones de hierbas, pues estas pueden tener efectos secundarios en otros aspectos del embarazo, lo mejor como en todos los casos de complicaciones médicas, es que consultes con el especialista de la salud; algunos casos de hemorroides requieren incluso intervención quirúrgica. Es recomendable cuando hagas deposiciones, no forzar tu cuerpo y estar siempre muy relajada, procurar comer frutas, verduras y fibra, beber agua y hacer ejercicio para evitar el estreñimiento. Recuerda además, hacer diariamente los ejercicios Kegel, los cuales te ayudan a fortalecer los músculos de la zona rectal.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y nuestros expertos te ayudarán a despejarlas.

About Diana García

Paisa con pedazos de cuatro ciudades en el corazón. Animalista apasionada por la música, las letras y los números. Llevo la Gerencia de Proyectos en mi ADN y a eso me dedico, tengo el título de Ingeniera Electrónica porque no sabía que más estudiar, solo por eso. Me fascina la academia, la ópera, las series de muertos vivientes y el arequipe. No me gusta el frío, ni el helado de chocolate. Toco piano, guitarra y canto. Soy felizmente casada, tengo una hijita adoptada de raza canina y un hijito humano creciendo en mi barriga.
Author: Diana García
Tags
Leer entrada anterior
Cosas que nunca se deben hacer después del sexo
Cosas que nunca se deben hacer después del sexo

Sexo casual, el mejor desenlace para una noche de rumba y copas. Sin embargo, el momento después del sexo no...

Cerrar