Semana 32 de embarazo: crecer, crecer y crecer

Durante la semana 32 de embarazo, el bebé ya tiene sus uñitas formadas y, posiblemente, ya tiene cabello también. Por estos días se dedica a ganar peso y se empezará a ver más abollonadito.

Por: Diana García – @dianapatricia81

Semana 32 de embarazo. La actividad de tu bebé continúa e incluso se modifica, ahora sentirás movimientos simultáneos en varios sitios de tu barriga y notarás cómo se desplaza de un lugar a otro, recuerda que no sentir con la misma frecuencia a tu bebé es un signo de alarma que debe ser notificado al profesional de la salud de manera inmediata.

Es posible que te den resfriados de manera frecuente durante el embarazo, esto se debe a que tu sistema inmunológico está centrando su atención en el bebé y por esto tú eres más vulnerable a algunos virus, como los que causan el resfriado y la tos. Esta es una situación normal y no debes alarmarte excepto si el resfriado es duradero o si está acompañado por fiebre o malestares mayores que te preocupen, momento en el cual, debes consultar a tú médico.

Semana 32 de embarazo: crecer, crecer y crecer

Durante la semana 32 de gestación empezarás a pasar anticuerpos al bebé a través de la placenta; es por esto, que es el mejor momento para que tú seas vacunada contra la tos ferina; esta vacuna, también tendrá efecto en tu bebé, inmunizándolo contra la enfermedad.

Ya debes estar asistiendo al curso psicoprofiláctico; en la medida de lo posible, lo recomendable es que asistas con tu pareja; allí te instruirán sobre la respiración, ejercicios de estiramiento, el pujo, cómo prepararte para el momento del parto, la lactancia y otros temas de interés; también es útil tener contacto con otras mamitas e intercambiar experiencias durante la gestación.

Semana 32 de embarazo: crecer, crecer y crecer

Consejo de la semana 32 de embarazo: Muchas investigaciones, entre ellas la del psicólogo Anthony de Casper de la Universidad de Carolina del Norte y la de Thomas Verny fundador de la APPPAH (Association for Prenatal and Perinatal Psicology and Health) en Lakewood, Colorado, afirman que el bebé posee la capacidad de diferenciar melodías y recordarlas después de nacer. Asimismo, Gabriel Federico, musicoterapeuta argentino, muestra como resultado de sus estudios que el bebé puede aprender, memorizar, reconocer, responder y discriminar desde el vientre materno; además que la música, sirve de puente conector entre la madre y el feto para transmitir información. Es por esto importante, a través de tu barriguita, poner a tu bebé música suave, relajante y estimulante, que a ti te guste y preferiblemente que seas tú quien las interprete, ¡para el bebé no hay nada mejor que escuchar la voz de su mamita!  Háblale mucho a tu bebé, enséñale cosas y hazle saber lo importante que es para ti y para la familia su pronta llegada.

¿Tienes dudas? Déjanos tus comentarios y nuestros expertos te ayudarán a despejarlas.

About Diana García

Paisa con pedazos de cuatro ciudades en el corazón. Animalista apasionada por la música, las letras y los números. Llevo la Gerencia de Proyectos en mi ADN y a eso me dedico, tengo el título de Ingeniera Electrónica porque no sabía que más estudiar, solo por eso. Me fascina la academia, la ópera, las series de muertos vivientes y el arequipe. No me gusta el frío, ni el helado de chocolate. Toco piano, guitarra y canto. Soy felizmente casada, tengo una hijita adoptada de raza canina y un hijito humano creciendo en mi barriga.
Author: Diana García
Tags
Leer entrada anterior
Belleza rápida y fácil
Belleza rápida y fácil

Belleza. Crear un look cada mañana tarda tiempo y no siempre nos sale como queremos. Relájate, nosotros te ayudamos.  Por:...

Cerrar