Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. ¡9 meses de actividad!

Por: Isabel Zuluaga

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. La gestación es un momento inolvidable para la mujer, sin embargo, como todo en la vida, nada es color de rosa y a ratos, cargar un peso extra a donde quiera que vayamos no es tan fácil como parece; principalmente porque debemos seguir con nuestras actividades cotidianas como si nada nuevo estuviera ocurriendo en nuestro cuerpo.  

La actividad física es fundamental para tu salud y para la del bebé que está gestándose en tu interior, además te ayuda a no subir de peso con facilidad. A seguir, te enseñamos una lista de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma durante el embarazo.

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. – No. 1

Gracias a que trabaja los músculos de las piernas y brazos y ofrece beneficios cardiovasculares, lo médicos y entrenadores físicos recomiendan la natación como el mejor ejercicio para las futuras madres. Como si fuera poco, al estar dentro del agua te sentirás mucho más ligera.

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. – No.2

Existen clases de aeróbicos de bajo impacto especiales para mujeres embarazadas, que te ayudarán a activar tu sistema cardiovascular a partir de ejercicios diseñados especialmente para tu cuerpo y el del bebé que se está formando dentro de ti… ¡Sudarás la gota fría!

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazoEjercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. -No.3

Bailar es uno de los ejercicios más beneficiosos para el corazón y el de tu bebé. Está comprobado que una mamá que haya bailado durante el embarazo, no solo se evita las llanticas extra que surgen después de haber dado a luz, si no que gracias a que está liberando endorfinas, le ahorra futuros problemas de ansiedad o depresión en su hijo o hija.

Ejercicios para mantenerse en forma durante el embarazo. – No.4

Los estiramientos son fantásticos para que no pierdas la elasticidad durante esta etapa y además te ayudan a relajar los músculos y prevenir lesiones.

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. -No.5

Aunque no lo creas, las futuras mamis pueden realizar ejercicios con pesas, sin embargo, es aconsejable que levanten menos peso y aumenten el número de repeticiones. ¡Piernas y brazos tonificados!

Ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazoEjercicios para mantenerte en forma durante el embarazo. – No.6

El yoga te ayudará a fortalecer tus músculos, mantenerte flexible y sobretodo, serena durante este periodo de gestación. Namasté.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Hábitos que debes evitar para no envejecer antes de tiempo
Hábitos que debes evitar para no envejecer antes de tiempo

Hábitos que debes evitar para no envejecer antes de tiempo. ¡¿Para qué botox, si puedes prevenir el surgimiento de arrugas...

Cerrar