Abdominales hipopresivos: aliados en el posparto

Cada vez más mujeres no se conforman con cuidar su buena salud tras el parto sino que además quieren recuperar su forma física y su silueta cuanto antes.

Por: María José Madarnás

Son varios los focos de atención que el físico de una mujer requiere tras el parto, pero cuando se trata de su silueta, lo más relevante pasa por su abdomen. Es esta parte del cuerpo la que se ha visto más cambiada durante el embarazo y la que más suele preocupar a las mujeres tras el posparto.

Pero combatir la diástasis abdominal (la separación de los músculos derechos e izquierdos que configuran el recto abdominal) no es solo una cuestión de estética. También conlleva mejorar las funciones musculares de varias zonas del cuerpo, como, por ejemplo, la musculatura pubococcígea.

Esta musculatura es la que sustenta la zona púbica y del coxis, es decir, el suelo pélvico, por lo que tras el embarazo y el parto pueden padecer problemas que conlleven situaciones muy incómodas, como por ejemplo, las pérdidas de orina.

Abdominales hipopresivos: aliados en el posparto

Foto: Istock

 

Para combatir este tipo de problemas y al mismo tiempo ayudar a recuperar una cintura lo más reducida posible, tenemos la opción de recurrir a los abdominales hipopresivos. Este tipo de ejercicios ha ido ganano mucha popularidad y reconocimiento en los últimos años gracias a sus efectos beneficiosos para la salud junto con sus buenos resultados estéticos.

A esta popularidad ha ayudado que la gimnasia hipopresiva es el secreto de algunas famosas para recuperar su figura.

Esta gimnasia fue específicamente creada para facilitar la recuperación de las mujeres tras el parto. Su éxito ha provocado que sea usada por mujeres en cualquier momento de su vida y también por hombres.

Combina ejercicios de respiración con determinadas posturas, procurando el control de la presión intraabdominal para utilizarla como herramienta de fortalecimiento muscular.

Una de sus ventajas es que puede adaptarse a la capacidad de cada persona con mucha facilidad. No se necesita ningún material especial (si acaso una colchoneta de yoga) por lo que la inversión en este apartado es inexistente o mínima.

Las posturas que hay que utilizar son muy precisas y es difícil realizarlas sin errores si no contamos con la asesoría de un expero en este tipo de gimnasta. No obstante, cada vez hay más gimnasios y centros deportivos que tienen clases programadas de abdominales hipopresivos.

La gimnasia hipopresiva puede ser mucho más extenuante de lo que parece a simple vista, por lo que en el caso de las mujeres en el puerperio se debe esperar a que el médico autorice o recomienda realización de estos ejercicios. Asimismo será prudente empezar con sesiones suaves y solo unos pocos días a la semana, para ir aumentando la intensidad y la frecuencia poco a poco.

Abdominales hipopresivos: aliados en el posparto

Foto: Istock

Con la adecuada constancia se pueden lograr importantes efectos en la reducción del perímetro abdominal.

Para ese combate contra los centímetros de más es importante no olvidar otros elementos que contribuyen a que nuestros abdominales se sientan empujados hacia fuera o acumulen la tan difícil de quitar, grasa abdominal.

Uno de los elementos que provoca esa hinchazón del abdomen son los gases, por lo que hemos de tener en cuenta el cuidado de nuestra dieta para reducir la distensión abdominal.

La combinación de una alimentación sana junto con los ejercicios hipopresivos puede contribuir por igual a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto. Una madre sana siempre será una madre que cuide mejor de su hijo. Y si además nos sentimos más guapas, tendremos aún más motivación para afrontar el esfuerzo de cuidarnos.

About Revista Simpecado

Nos hacemos llamar revista pero la verdad somos un portal de contenido que se levanta por las mañanas tomando café y pensando cómo los vamos a entretener. Almorzamos los viernes todos juntos como hermanos y hablamos de todo menos de trabajo, porque qué aburrido seria. Nuestro equipo es tan distinto que cuesta imaginarse cómo nos entendemos, pero la Divina Providencia nos hizo el milagrito y más que compañeros somos amigos. Nos tomamos fotos en equipo porque nos queremos mucho.
Tags
Leer entrada anterior
Evaluate the near future difficulties for any health related management

Evaluate the near future difficulties for any health related management Overview Health related managing is known as a medical industry...

Cerrar