Perros en adopción: adopta, no compres

Perros en adopción. Adoptar es la mejor forma de darle una buena vida para estos amigos que se quedaron sin hogar.

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Perros en adopción. Siempre vemos fotos de perritos abandonados, en busca de un hogar que le de amor, cariño y protección. Nos derretimos, compartimos la publicación y nos indignamos de cómo alguien puede hacerle eso a un animal.

A veces, no tenemos la oportunidad de llevarlos a casa con nosotras, pero cuando podemos y queremos hacerlo tenemos un sentimiento de satisfacción que no se puede comparar con nada más que amor. Aun así, es bueno que tomemos en cuenta un par de consejos para ese nuevo amigo reciba todo lo que necesita y su nueva vida esté llena de felicidad.

Perros en adopción: adopta, no compres

Recuerda que tener una mascota es más una cosa de caricias y besitos, necesita tiempo, dedicación, vacunas, comida…

Antes que nada, es necesario que nos fijemos si tenemos el espacio suficiente para que el perro viva en las condiciones adecuadas. Así puedes saber qué tipo de perro puedes adoptar: si uno grande y juguetón o uno pequeño y más calmado.

Tengamos en cuenta que, si adoptamos un perro joven o adulto, necesita tiempo para conocernos y adaptarnos a esta nueva vida; así que paciencia, mucha paciencia. Y necesita de reglas, al fin y al cabo nosotros seremos sus dueños y ellos tienen que saber que no pueden llegar a hacer lo que quieran.

Una vez adoptemos al animal, es pertinente que lo llevemos al veterinario para saber qué necesita, si tiene alguna enfermedad o alergias o algo que nosotros debamos saber y tener presente.

Perros en adopción: adopta, no compres

El tiempo es vital. Debemos dedicarle tiempo, sacarlo a pasear, jugar con él, compartir con él. A partir del momento en que lo adoptemos, ese perrito pasará a ser parte de nuestra familia. Por eso, debemos tener en nuestros planes el cambio de rutina que tendremos una vez el perro llegue a nuestra casa.

Algunas fundaciones que tienen perros en adopción hacen, a los posibles tenedores, visitas y entrevistas con un etólogo para determinar si no indicados para cuidar del canino.

About Stephania Aldana

Comunicadora social y politóloga en construcción, de una universidad bogotana, amante de un buen café al despertar, exploradora de placeres y adicta a escribir historias de amor.
Author: Stephania Aldana
Tags
Leer entrada anterior
Manual para ligar en Halloween
Manual para ligar en Halloween

Una fiesta de Halloween es el escenario ideal para encontrar el amor (así el amor dure unos minutos, la noche...

Cerrar