¿Es bueno tener una mascota con tu pareja?

Mascota es solo una manera de referirse al pedacito de cielo en que un dulce animal se convierte para la vida de cualquier persona, y más aún si viven en pareja, pues a través de ella podrán aprender muchas cosas nuevas.

Por: Héctor Ramírez

Ser novios y todo el cuento puede ser muy bonito y fácil al principio, pero si en realidad quieren algo serio, además de todo el amor y la alegría venideras también habrá responsabilidades, más aún si en algún momento llegasen a vivir juntos. Una de las cuestiones a las que se verán enfrentados en esa situación será a la decisión de tener o no una mascota. No es algo que se deba tomar a la ligera, pues no es de una nueva posesión de lo que están hablando, sino de un ser vivo que también crece, ama, siente y se alimenta. Así las cosas, es muy importante sentarse a discutir si en realidad es bueno para los dos tener una mascota, y analizar las ventajas y desventajas.

¿Es bueno tener una mascota con tu pareja?

Por un lado, sin duda alguna, será una experiencia inigualable que compartirán los dos juntos. Una mascota es alegre y divertida, además que con ella podrán aprender muchas cosas con respecto a lo que significa que alguien dependa de ustedes; adoptarlo, llevarlo al veterinario o salir al parque a pasearlo son actividades que, además de enseñarles responsabilidad, los mantendrán más unidos. Pero, asimismo, se requiere de un gran compromiso. No sirve de nada que los dos accedan a tener una mascota si luego ninguno cumple con todas las responsabilidades a las que se comprometió.

Tener una mascota es, en cierto sentido, como tener un bebé y es un compromiso que ayuda a consolidar a la pareja, pues meterse de cabeza a equilibrar horarios y tareas para cuidarla lograrán que ambos aprendan a trabajar y convivir juntos rápidamente. Pero, a pesar de lo linda que sea tu mascota, te hará casi imposible salir de vacaciones, pues si no tienen una persona de confianza que acceda a cuidarla se verán obligados a dejarla sola y que no reciba los cuidados que merece. Si desean mucho tener una mascota deben asegurarse de tener a alguien que siempre esté dispuesto a cuidarla.

¿Es bueno tener una mascota con tu pareja?

Sin embargo y sin duda alguna, los ayudará a analizar la relación, pues esa decisión implica pensar en el futuro y aceptar un compromiso que requiere que tengan una relación duradera. Si están dispuestos a adoptar una mascota es porque el compromiso que tiene el uno con el otro promete ser serio y duradero. Tener una mascota es una de las mejores decisiones que podrán tomar en su vida, y si en serio han evaluado la situación, no duden ni un minuto en hacerlo, pues ya verán como ese pequeño animal les alegrará la vida más de lo que hubieran imaginado.

Author: Héctor Ramírez
Tags
Leer entrada anterior
Receta afrodisíaca: torta de fresas
Receta afrodisíaca: torta de fresas

La comida afrodisíaca es una rama de la cocina que todos deberíamos probar en algún momento, pues aumenta la libido...

Cerrar