¿Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato?

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? Ser padres de gatos no es tarea fácil, menos cuando se trata de más de uno. 

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? Con seguridad la llegada de otro miembro a la familia no siempre va ser una noticia fácil de aceptar, en especial para nuestros queridos felinos que se caracterizan por ser celosos con sus dueños.

Llegar a casa con esta sorpresa es bastante chocante para tu gato. Ellos sentirán un abandono y miedo de ser dejados de querer, sentirán que ya no serán los consentidos de casa.

Acá van unos pasos que podrías utilizar para hacer que tu gato acepte a un nuevo hermano. Tienes que tener en cuenta que cuando no se aplica ese trabajo de aceptación el ambiente de casa se puede tornar un poco gracioso y después incómodo.

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? No. 1:

Pide a una persona que sea allegada a la casa, pero que no viva en ella; que sea quien entre con el nuevo gato para que no sienta una llegada brusca al ver llegar a su amo con otro. La idea es que seguidamente de hacer el primer encuentro, alcemos a los gatos protegiéndolos de ser atacados e igualmente de atacar, los acercamos y dejamos que se huelan.

¿Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato?

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? No. 2:

Dar un presente, puede ser un juguete o algo de comer. Es una forma de mostrarle que no se dejará de estar pendiente de él.

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? No. 3:

Durante los primeros días es importante que no sientan que se está invadiendo su espacio, por eso no intentes poner su comida juntos.

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? No. 4:

No dejes de jugar con él, de hecho se pueden ir uniendo los juegos para que inicien a conocerse.

¿Cómo hacer para que mi gato acepte a otro gato? No. 5:

En algunas ocasiones el gato más viejo no va querer salir de algún sitio de la casa, comparte con él en ese lugar. Adecua alguna de tus actividades en este lugar

About Catalina Delgado

Con pecados como cualquier ser humano. Viaja buscando historias que la lleven a encontrar qué escribir. Su templo de trabajo es en medio de una laguna y un mar. Tiene de vecina a una vaca, de mascota una gata y el poder de energía de las piedras preciosas en su casa. Actualmente rompe los tabús del sexo, la salud física y mental, la tecnología, los viajes y otras curiosidades en Simpecado; y sacando adelante su proyecto de experiencias de viajes: ‘Me Voy Para’. En estos momentos de su vida no se considera periodista; pero sí escritora.
Author: Catalina Delgado
Tags
Leer entrada anterior
¿Quién es la mujer serpiente en el sexo?
Las mujeres rata en el sexo

Las mujeres rata en el sexo, seductoras difíciles. Por: Laura Asprilla- @amidigamenegra Las mujeres rata en el Read more...

Cerrar