Feng shui, pasos sencillos para redecorar tu hogar

Fen shui, pasos sencillos para redecorar tu hogar

Por: Alejandra Sarria

Para los que no lo saben, el Feng shui es el arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno. Por eso, les traemos algunos tips que pueden adaptar a su hogar para lograr un mejor flujo de energía y un buen equilibrio, que refleje emociones y sensaciones positivas para las personas que la habitan. O sea, un estilo de vida feliz, saludable y próspero

  1. El tono correcto para la puerta de tu casa

Puedes tener en cuenta que el color rojo, invita a la prosperidad, el verde es para el crecimiento, el azul ofrece relajación y la estabilidad la logras con una puerta color marrón.

  1. Sin desorden

La energía no fluye en un lugar saturado de cosas, así que es mejor tener sólo lo esencial y dejar de lado el desorden y sobre todo lo que esté roto o dañado, ya que esto genera un mal. 

Además, nunca tengas en tu casa bombillas que ya no sirvan o relojes que hayan dejado de hacer tic tac ya que afectan en gran medida la energía dentro de tu hogar.

  1. Elige las curvas

Lo mejor es tener objetos con formas y bordes redondeados, ya que un fundamento esencial del Feng Shui es utilizar la energía del Chí, que es la fuerza universal que nos rodea, por lo tanto los objetos con curvas y en espiral serán propicios y evitarán que la energía se estanque. Si tienes objetos con formas rectas o bordes filosos, coloca encima algunos objetos redondeados para suavizar las formas.

  1. Duerme en tranquilidad

Para los cuartos utiliza los elementos Yang, como el agua y evita todo lo relacionado a ésta, como las peceras o acuarios. Esa colores relajantes como el azul, el tono beige y claro. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y es mejor evadir los metales en la cama o en la cabecera.

  1. Convivencia armoniosa

Otra alternativa es que en la sala de estar, elijas colores como el verde, el amarillo o el rojo y no solo en el tono de las paredes, sino al color general de los objetos que hay en ese lugar. Puedes colocar el sofá de modo que se vean frente a frente y un espejo frente a la mesa donde coman y se refleje toda la familia.

 

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
10 errores que cometes con tus juguetes sexuales
10 errores que cometes con tus juguetes sexuales

10 errores que cometes con tus juguetes sexuales. Todo en la vida tiene sus reglas Por: Isabel Zuluaga 10 errores...

Cerrar