¿Cómo encontrar la paz interior?

¿Cómo encontrar la paz interior?

Por: Isabel Zuluaga

Si tu vida está bañada de estrés, es altamente aconsejable dar un pare, pues si no te cuidas, puedes terminar tres metros bajo tierra más rápido de lo que imaginas. De acuerdo a diversos estudios científicos las tensiones diarias son el principal precursor de muchas enfermedades, así que pilas.

Por si no lo sabías, la mente trabaja más rápido de lo pensamos. En otras palabras, producimos sesenta mil pensamientos diarios y un 93% de estos son de juicio, envidia, culpa, rabia y dolor. ¡Algo bastante lejos de la calma!

Pero no te desanimes, porque según la coach pránica Luz Mariella García Calderón, “es posible decirle ‘hasta nunca’ a esta situación si optas por asumir conductas más positivas y modificar tus  comportamientos, para alcanzar tu Paz Interior”. A continuación te daremos los trucos que Luz Mariella recomienda en su libro “El poder de la Paz interior, un camino a la libertad”. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

¿Cómo encontrar la Paz interior?- Truco No. 1

Ella aconseja masticar una uva setenta y seis veces en la boca. Por gracioso que parezca, este ejercicio te ayudará a tener conciencia del tiempo y te proveerá calma. ¡Bájale al acelere!  

¿Cómo encontrar la Paz interior?- Truco No. 2

Cultiva el amor propio a través del ejercicio, de una alimentación saludable y de mimos. Esto te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a proyectar eso en los demás.  ¡Veras los resultados!

¿Cómo encontrar la paz interior?¿Cómo encontrar la Paz interior?- Truco No. 3

Vigila tus pensamientos, transformando los negativos en positivos con ejercicios de meditación y respiración. Te compartimos este video de Eckhart Tolle, que te será útil para poner esto en práctica: https://www.youtube.com/watch?v=r_MtLQ-sD-E

¿Cómo encontrar la Paz interior ?- Truco No. 4

Mantener el buen humor durante todas las situaciones de tu vida, te ayudará a desenredar todo tipo de nudos de odio o dolor. Está comprobado que la risa es un potente productor de serotonina y dopamina – hormonas de la alegría.

¡Happy, como dice Pharrel: https://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM!

¿Cómo encontrar la paz interior?¿Cómo encontrar la Paz interior?- Truco No. 5

Luz Mariella enfatiza en evitar que tus emociones sean extremas. Es natural sentir alegría o enojo, pero no permitas que esos sentimientos se apoderen de ti al punto de dominarte por completo. ¡No olvides que tu tienes el control! https://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM

¿Cómo encontrar la Paz interior?- Truco No. 6

La coach también sugiere practicar la “Alabanza por la Paz Interior invocando al ser superior en el qué tú creas. Basta con escribirla  y repetirla varias veces al día: “Alabanza a Dios (Buda, Alá, Jehovah, o el dios que escojas) por mi Paz interior”.

¿Cómo encontrar la Paz interior?- Truco No. 7

Por último, no juzgues a nadie ni tomes posición sobre las actitudes de los demás. Recuerda que las personas que te rodean no son más que tu propio espejo.

 

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
10 accesorios para encender la pasión
10 accesorios para encender la pasión

10 accesorios para encender la pasión Por: Alejandra Sarria Sabemos que muchas personas que quieren salir de la rutina durante...

Cerrar