Leer: 10 beneficios para la salud

Leer: 10 beneficios para la salud. Dile adiós al televisor y dale paso a la verdadera diversión.

Por: Isabel Zuluaga

Leer: 10 beneficios para la salud. Dejando de lado el famoso meme que deambula por las redes sociales, donde aparece una chica con gafas hipsters y el aviso “leer es sexy”, es hora de aclarar que más allá de una moda, es algo que te hará mucho bien a nivel físico y mental.

Échale un ojo a los 10 beneficios que leer le dará a tu salud y sal corriendo a una biblioteca. ¡¿Qué esperas para embarcarte en un nuevo libro?!

Leer: beneficios para la salud – No.1

Activarás tu cerebro constantemente gracias al aprendizaje de nuevas palabras que aumentará tu vocabulario. ¡Prueba leer en otros idiomas para hacer de la experiencia algo aún más saludable!  

Leer: beneficios para la salud – No. 2

Si adquieres el hábito de leer antes de irte a dormir tu cerebro y cuerpo se prepararán más rápido para descansar. Apaga el televisor y agarra un libro, pues esta actividad  hará que duermas profundamente y te despiertes totalmente relajada.

Leer: beneficios para la salud – No.3

Por si no lo sabías, los libros son los personal trainers perfectos del cerebro, pues facilitan que éste desempeñe sus funciones a la perfección. En otras palabras, una biblioteca es el gimnasio de ese órgano. ¡Work, bitch! 

Leer: beneficios para la salud – No.4

De acuerdo a varias investigaciones, está comprobado que esta actividad incrementa la fuerza de los tejidos del cerebro, ayudándote así a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Ya lo sabes, si quieres tener buena memoria no te olvides de leer.

Leer: beneficios para la salud – No.5

Debido a que la lectura te expone a las diferentes circunstancias y dilemas de los personajes que protagonizan cada obra, te será una herramienta útil para tomar decisiones en la vida real.

Leer: beneficios para la salud – No.6

Aunque no lo creas, leer te convierte en una persona más sociable, pues llena tu cabezas de temas que puedes compartir con cualquiera. Enriquece tu mente y tus conversaciones.

Leer: 10 beneficios para la saludLeer: beneficios para la salud – No.7

Según los resultados arrojados por varias investigaciones, la lectura promueve mayor concentración. Ponlo en práctica y verás cómo logrará enfocarte en cualquier tarea con mayor facilidad.

Leer: beneficios para la salud – No.8

Si te decides quedarte en casa leyendo, te ahorrarás estreses y gastos innecesarios, pues podrás embarcarte en una aventura desde la comodidad de tu cama.

Leer: beneficios para la salud – No.9

Durante esta actividad nuestra mente cambia de estado, por lo que si tuvimos un día pesado es la fórmula perfecta para escaparte de tus preocupaciones.

Leer: beneficios para la salud – No.10

Los libros ayudan a que tu desarrollo emocional aumente, pues además de presentarte diferentes personajes, contextos y situaciones, son una manera alterna de vivir la vida real y encontrar respuestas a tu día a día.  

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
11 cosas que nunca debes hacer durante un blow job
11 cosas que nunca debes hacer durante un blow job

11 cosas que nunca debes hacer durante un blow job. ¡Lee esto antes de embarrarla! Por: Isabel Zuluaga 11 cosas...

Cerrar