CulturaFotos

“Alex en Wonderland” en la Factoria L’Explose

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“… en noches como esta, cuando el mundo es un desastre y las luces a se apagan en este ‘País de las Maravillas’, alguien quiere resignificar un clásico…”

Por: La Factoria L’Explose

“Alex en Wonderland” es una experiencia surreal y extrañamente divertida donde los artistas Alexander Gümbel y Carlos Ramírez te harán sumergir en un universo teatral inquietante, del 27 de agosto al 5 de septiembre en la Factoria L’Explose . Una obra que a través de los lenguajes de la danza, el teatro visual y la música original de Benjamín Calais y Eblis Álvarez explora la obra escritor Lewis Carrol.

“Alex en Wonderland” surge de la necesidad creativa de Alexander Gümbel, bailarín y diseñador de iluminación de origen alemán que llegó a vivir a Colombia hace 11 años, de tomar las historias del escritor Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del Espejo” como excusa para hablar desde un lenguaje escénico surreal y extrañamente divertido, de temas que nos inquietan a todos: el tiempo, el espacio y los conceptos de realidad y conciencia. Pero además de su sensación como alemán viviendo en un país como Colombia.

¿Qué le inquieta a Alicia?, ¿qué le incomoda a Alicia?, ¿qué le desespera a Alicia de este País de las Maravillas? Tal vez todo está en su mente, y toda esta fantasía no es más que una metáfora de la serie de señales que pasamos de largo y no queremos ver de nuestra maravillosa realidad cotidiana, por nuestro nivel de conciencia o por una mera falta de voluntad.

“Alex en Wonderland” es un espacio sin tiempo donde el espectador y los personajes atravesarán un bosque sin memoria para luego sentarte a tomar un té infinito hasta llegar a su propia conciencia: el limbo de tu realidad. Eso que Hollywood no ha querido mostrar de este cuento clásico, es de lo que se atreve a hablar esta puesta en escena. ¡Una experiencia en verdadero 3D!

27, 28 y 29 de agosto y 3, 4 y 5 de septiembre a las 8:0 0p.m.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Bono de apoyo: $30.000 general y $25.000 estudiantes y tercera edad.

Informes y reservas: 2496492 – 313 3125493

www.factorialexplose.com

F: factorialexplose T: @ExploseFactoria I:@Factorialexplose

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_images_carousel images=”20772,20771,20770,20769,20767,20766″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”5000″ slides_per_view=”1″ title=”Cortesía: La Factoría L’Explose” img_size=”600×400″][/vc_column][/vc_row]

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest