“Alex en Wonderland” en la Factoria L’Explose

“… en noches como esta, cuando el mundo es un desastre y las luces a se apagan en este ‘País de las Maravillas’, alguien quiere resignificar un clásico…”

Por: La Factoria L’Explose

“Alex en Wonderland” es una experiencia surreal y extrañamente divertida donde los artistas Alexander Gümbel y Carlos Ramírez te harán sumergir en un universo teatral inquietante, del 27 de agosto al 5 de septiembre en la Factoria L’Explose . Una obra que a través de los lenguajes de la danza, el teatro visual y la música original de Benjamín Calais y Eblis Álvarez explora la obra escritor Lewis Carrol.

“Alex en Wonderland” surge de la necesidad creativa de Alexander Gümbel, bailarín y diseñador de iluminación de origen alemán que llegó a vivir a Colombia hace 11 años, de tomar las historias del escritor Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del Espejo” como excusa para hablar desde un lenguaje escénico surreal y extrañamente divertido, de temas que nos inquietan a todos: el tiempo, el espacio y los conceptos de realidad y conciencia. Pero además de su sensación como alemán viviendo en un país como Colombia.

¿Qué le inquieta a Alicia?, ¿qué le incomoda a Alicia?, ¿qué le desespera a Alicia de este País de las Maravillas? Tal vez todo está en su mente, y toda esta fantasía no es más que una metáfora de la serie de señales que pasamos de largo y no queremos ver de nuestra maravillosa realidad cotidiana, por nuestro nivel de conciencia o por una mera falta de voluntad.

“Alex en Wonderland” es un espacio sin tiempo donde el espectador y los personajes atravesarán un bosque sin memoria para luego sentarte a tomar un té infinito hasta llegar a su propia conciencia: el limbo de tu realidad. Eso que Hollywood no ha querido mostrar de este cuento clásico, es de lo que se atreve a hablar esta puesta en escena. ¡Una experiencia en verdadero 3D!

27, 28 y 29 de agosto y 3, 4 y 5 de septiembre a las 8:0 0p.m.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Bono de apoyo: $30.000 general y $25.000 estudiantes y tercera edad.

Informes y reservas: 2496492 – 313 3125493

www.factorialexplose.com

F: factorialexplose T: @ExploseFactoria I:@Factorialexplose

About Revista Simpecado

Nos hacemos llamar revista pero la verdad somos un portal de contenido que se levanta por las mañanas tomando café y pensando cómo los vamos a entretener. Almorzamos los viernes todos juntos como hermanos y hablamos de todo menos de trabajo, porque qué aburrido seria. Nuestro equipo es tan distinto que cuesta imaginarse cómo nos entendemos, pero la Divina Providencia nos hizo el milagrito y más que compañeros somos amigos. Nos tomamos fotos en equipo porque nos queremos mucho.
Tags
Leer entrada anterior
Qué hacer cuando ellos fingen en la cama
Qué hacer cuando ellos fingen en la cama

Qué hacer cuando ellos fingen en la cama.  Sí, los hombres también lo hacen y lo importante es que sepas...

Cerrar