5 razones por las que la música te ayuda sentirte mejor

A todos los seres humanos nos mueven ciertos sonidos y nos hacen sentir mejor y esto es porque ciertas melodías pueden influir en nuestro estado de salud, en el equilibrio de las emociones, incluso en la rapidez con que aprendemos.

Por: Alejandra Sarria

Estas son algunas de las razones por las que nos sentimos mejor al escuchar música.

Razón No. 1:

Tiene poderes ilimitados: Por si no lo sabías, desde los tres meses de gestación un bebé sano tiene la capacidad de escuchar, ya que es el primer sentido que se desarrolla, y el último que perdemos al morir, esto es lo que hace posible que exista la posibilidad de llegar o despedirnos acompañados de una canción que nos haga sentir en armonía y estimulados para hacer cualquier cosa.

5 razones por las que la música te ayuda sentirte mejor

Foto: Shutterstock

Razón No. 2:

Nos hace creativos: Eleva nuestros sentidos. La música es parte esencial en el desarrollo de las emociones, de la creatividad, la inteligencia y las capacidades motrices y cumple una tarea muy importante en cada una de nuestras funciones, sobre todo cuando tenemos la capacidad de seleccionar los ritmos específicos para estimular o controlar cada una de las actividades que realizamos.

Razón No. 3:

Nos hace sentir bien: Además de todo, mientras se producen sonidos, se escuchan y se coordinan con movimientos propios, el cerebro recuerda los que se han producido antes y programa los que lo harán después. Por eso, al recordar una canción y la letra se activan las emociones, se comunican a través del cuerpo o de la palabra y esto genera una sensación de bienestar que hace que todo este cúmulo de acciones comprometa al cerebro humano en toda su magnitud.

5 razones por las que la música te ayuda sentirte mejor

Foto: Shutterstock

Razón No. 4:

Puede ayudarnos con una enfermedad: La música es increíble, ya que a nivel físico tiene un impacto que ha demostrado mejorar la calidad de vida de quienes tienen algún padecimiento o discapacidad física o mental.

Razón No. 5:

Te relaja: Si el estrés que manejas es muy alto y buscas acompañarte de un ritmo que te lleve al descanso físico y mental, ensaya escuchando piezas como el Concierto de Brandemburgo, Johann Sebastian Bach o el canto gregoriano de la Sexta sinfonía, Peter Tchaikovsky.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
Me dijo que fuéramos amigos con beneficios pero yo quiero algo más
Me dijo que fuéramos amigos con beneficios pero yo quiero algo más

Me dijo que fuéramos amigos con beneficios pero yo quiero algo más. ¡Ja! Y no es de película. Por: Isabel...

Cerrar