Plantas magistrales

Plantas magistrales. Recupera tradiciones ancestrales, limpia tu cuerpo y dile adiós a tus males.  

Por: Isabel Zuluaga

Plantas magistrales. Provenientes de la sabiduría de las abuelas, las también denominadas plantas benditas han curado a más de uno a lo largo de generaciones.

Y lo mejor de todo es que basta con echarle un ojo a tu alacena o ir a la feria de mercado más cercana para conseguir los ingredientes.

A continuación, te mostramos los beneficios de estas plantas.

Plantas magistrales No. 1:

Manzanilla: Una infusión de esta planta al día te ayudará a regular tu sistema nervioso, calmar la pesadez estomacal y combatir la gastritis. Prueba también hervir un manojo y realizarte una limpieza facial con el vapor emanado.  

Plantas magistrales No. 2:

 Perejil: Debido a sus altos contenidos de hierro, fósforo, azufre y calcio, sirve para combatir la anemia y los cólicos menstruales. Prepárate un brebaje con sus tallos y hojas o si prefieres, consume esta planta en ensaladas o sopas.  

Plantas magistrales

Foto: Istock

Plantas magistrales No. 3:

 Romero: Algunos creen que cargar una ramita de romero en la cartera espanta a los envidiosos. Por otro lado, la ciencia ha comprobado que el aceite de esta planta combate la pérdida del cabello y reduce los niveles ansiedad.  

¿Pies hinchados? Hierve agua de romero, déjala enfriar un poco e introduce tus pies. ¡Ya verás los resultados!

Plantas magistrales No. 4:

Canela: Esta planta proveniente de Sri. Lanka es famosa en todo el mundo gracias a su exquisito aroma. Debido a sus propiedades antibacterianas, beberla en infusiones te ayudará a aliviar resfriados y problemas respiratorios.

Plantas magistrales No. 5:

Ruda: ¿No sabes quá hacer ante un desmayo? Basta con triturar un puñado de las hojas de esta planta con vinagre de vino y frotarlo sobre sienes y narinas.

Plantas magistrales No. 6:

 Caléndula: Con ustedes, otra planta que sirve para curar más de una dolencia. Su infusión ayuda para el tratamiento de la gingivitis, la faringitis, las llagas y los retorcijones en el estómago. Además, en forma de aceite o ungüento garantiza una excelente cicatrización.  ¿Qué esperas para conseguirla?  

Plantas magistrales

Foto: Istock

Plantas magistrales No. 7:

 Hinojo: Si lo que quieres es perder peso, esta planta es para ti. Famosa por su acción saciadora entre los monjes que practicaban ayuno, ayuda a controlar el apetito y te proporcionará una buena dosis de energía para todo el día.  

Plantas magistrales No. 8:

 Apio: Beber dos jugos de apio al día (tallo y hojas incluidas) servirá para la eficaz eliminación de líquidos. ¡Santo remedio para los kilos extra!  

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
¿Cómo despertarle el deseo sexual a tu pareja?
¿Cómo despertarle el deseo sexual a tu pareja?

¿Cómo despertarle el deseo sexual a tu pareja? Gran parte del éxito de una relación depende de que el fuego...

Cerrar