La fórmula para el desayuno ideal

La fórmula para el desayuno ideal. ¡Comienza el día con el pie derecho!

Por: Isabel Zuluaga

La fórmula para el desayuno ideal. Cuando era pequeña, mi papá solía decirme que la alimentación equilibrada radica en “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo” y estaba lejos de estar equivocado. Los científicos han demostrado que la comida más importante de nuestro día es aquella que ingerimos minutos después de levantarnos, pues es la que ocurre luego de un ayuno de aproximadamente ocho horas.

Échale un ojo a la fórmula para el desayuno ideal y comienza el día llena de energía.

La fórmula para el desayuno ideal. – No.1

Si quieres comenzar el día de forma saludable, no hay nada mejor que ingerir un vaso de agua tibia –si no sufres de gastritis, exprime medio limón- y desintoxica tu organismo cómo se debe. Esto beneficiará la eliminación de líquidos y favorecerá tu digestión.

La fórmula para el desayuno ideal. – No.2

El jugo de naranja es otro depurador esencial de toxinas y un energizante completamente natural. ¡Inclúyelo en tu dieta mañanera!


La fórmula para el desayuno ideal
La fórmula para el desayuno ideal.- No.3

¡Nunca habrá demasiada fruta! Es importantísimo consumir porciones todos los días, especialmente aquellas ricas en fibra. ¡Salud garantizada!  

La fórmula para el desayuno ideal. – No.4

Las nueces contienen la dosis de grasas necesaria para iniciar el día con el motor encendido. Consúmelas como aderezo para la ensalada de frutas, solitas, o como mantequilla de maní sobre rodajas de pan. ¡Muchas opciones, mucho sabor!

La fórmula para el desayuno ideal. – No.5

¿Café? ¿Té? Elige el energizante que mejor te funcione para encender los motores desde bien tempranito. Ambos sirven para acelerar tu metabolismo y ayudar al sistema digestivo.

La fórmula para el desayuno idealLa fórmula para el desayuno ideal. – No.6

Además de las vitaminas y fibras adquiridas a partir del consumo fruta, es importante que consumas una dosis balanceada de proteínas y carbohidratos. ¿Arepa, pan, pancakes, envueltos, waffles, jamón, huevo, lácteos o salchichas? ¡Tú eliges!

La fórmula para el desayuno ideal. – No.7

50% de los beneficios está en la comida y la otra mitad del éxito consiste en cómo comienzas tu día. Es vital que durante esa comida te mantengas a metros del celular y dediques tu tiempo para saborear cada uno de los ingredientes mientras conversas con los tuyos, lees el periódico, un libro o sencillamente te dedicas a agradecer por todo lo bueno que te regala este nuevo día. ¡Suena hippie, pero los resultados son sorprendentes!

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
10 tips nutricionales para aumentar tu libido
10 tips nutricionales para aumentar tu libido

10 tips nutricionales para aumentar tu libido. ¡Eres lo que comes y comes como eres! Por: Isabel Zuluaga  10 tips...

Cerrar