Tips para preparar tu cabello a las vacaciones

Tips para preparar tu cabello a las vacaciones 

Por: Alejandra Sarria

En esta época de vacaciones en la que la mayoría de mujeres sufrimos por el cuidado de nuestro cabello, gracias al sol, la piscina, el mar y otros factores. Les traemos algunos consejos que seguramente les serán bien útiles para mantener sano y hermoso el cabello no solo en vacaciones, sino siempre.

tumblr_njijs2is0u1qiiufio1_250
– Trata de cepillarlo dos veces al día, que no solo te lo hará lucir mejor, sino que también estimulará la circulación sanguínea. Pero no exageres, si lo haces demasiadas veces al día puedes hacer que se abran las puntas.

– Procura no dormir con el cabello recogido, esto hace que se quiebre.

– Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo, para que ayudes a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

– Ten cuidado al cepillarlo si está húmedo, pues el cabello es más frágil cuando tiene humedad. Para esto, lo ideal es utilizar un peine de cerdas gruesas, que son menos agresivas.

– No te acuestes con el cabello húmedo, ya que no solo aumenta el frizz, también favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

– Evita frotar el cabello con la toalla, pues hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Lo mejor es secarlo a temperatura media.

– Usa la plancha  o el rizador con moderación, pues el exceso de calor daña el cabello. Es importante que con su uso, utilices cremas reparadoras.

– Antes de entrar a una piscina o al mar, aplica una cantidad generosa de acondicionador en tu cabello, de puntas a raíz. Esto actuará casi que como bloqueador capilar.

– Aplica mascarillas nutritivas para fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto. Aplicar aguacate o mayonesa es una buena opción.

About Isabel Zuluaga Mesa

"Respira colores, formas y palabras mientras frecuenta cafés donde raya servilletas en medio de rumores de vidas. Apasionada por historias del cotidiano, fanática de Blink 182, noventera de corazón y viajera obstinada hacia el universo de sus sueños. También conocida como Zumbambico."
Author: Isabel Zuluaga Mesa
Tags
Leer entrada anterior
Significado de tus sueños eróticos
Significado de tus sueños eróticos

Significado de tus sueños eróticos. ¡Disfrútalos y conoce lo que revelan sobre tu inconsciente! Por: Isabel Zuluaga Significado de tus...

Cerrar