Belleza

Tips para que tu maquillaje dure más

Nosotras detestamos tener que retocar nuestro maquillaje mil veces. Revisa  los siguientes consejos que te ayudarán a que ese make up dure más.

Por: Alejandra Sarria

Tip No. 1:

Limpia bien tu rostro y aplica una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel: Esto es  muy importante si tu piel es seca, ya que tendrá mejor aspecto y buena salud.

Tip No. 2:

Extiende la base de maquillaje cuidadosamente por todo el rostro: Aplica más en la nariz y la barbilla, que son las zonas donde suelen aparecer brillos. Lo mejor es el uso de bases semimates y para matizar, emplear polvos sueltos o papelitos secantes. Así se elimina el exceso de grasa de la piel sin cargarla de producto. 

Tips para que tu maquillaje dure más

Foto: Istock

Tip No. 3:

Puedes rociar el rostro de vez en cuando con un spray con tónico neutro: El rostro recuperará su frescura y se pondrá terso y luminoso. Así se fija la base y otros productos de maquillaje.

Tip No. 4:

Prueba con usar una pre-base antes de aplicar tu maquillaje: Así obtendrás una piel extremadamente lisa y suave, podrás esconder las irregularidades y hacer que tu maquillaje se fije más intensamente.

Tips para que tu maquillaje dure más

Foto: Istock

Tip No. 5:

Puedes optar por probar productos ‘waterproof’: Son muy buenos, sobre todo si tu piel es más grasa, pues conseguirás que el maquillaje dure por más tiempo. Aplícalo en tu base, en tu máscara de pestañas y en tus labios y así mostrarás un maquillaje, lucirás como si te acabarás de retocar.

Tip No. 6:

Las sombras de ojos suelen durar más si sobre ellas usas una pequeña aplicación de polvos: Los polvos sueltos bien aplicados con borla o pincel, obtienen mayor fijación. Usa sombras semi-mates porque son las que más aguantan. Las sombras  de composición más grasa son mejores, pues las secas se cuartean con más facilidad con el paso del tiempo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest