Paso a paso para una rutina de limpieza facial ideal

Paso a paso para una rutina de limpieza facial ideal

Por: Alejandra Sarria

El secreto real para tener una piel de bebé, es tener unos buenos hábitos de limpieza, ya que esto es lo que influye directamente en el aspecto facial. Por eso, les contamos cuál es el paso a paso para la limpieza facial perfecta.

Descubre más consejos para el cuidado de la piel aquí. 

Paso a paso para una rutina de limpieza facial ideal1.Limpieza:

 Es lo primero, ya que es muy importante que limpies tu rostro todos los días, por la mañana y por la noche. Ya que no solo es el maquillaje, la piel se ensucia con la contaminación del aire. Puedes usar agua micelar, y con un algodón, retirar la suciedad hasta que la piel esté limpia. Es mejor usar productos poco irritantes e hipoalergénicos.

2.Exfoliación: 

Es algo que no puedes hacer todos los días, porque puedes secar tu piel y le quitarás esa capa oleosa natural que la protege. Una vez cada 15 días está bien.

Paso a paso para una rutina de limpieza facial ideal3.Tónico:

Es un producto ideal para tonificar y cerrar los poros. No elijas uno demasiado astringente, sobre todo si tienes la piel sensible con tendencia a irritaciones o rojeces.

4.Serum: 

Este es una fórmula con activos concentrados que debe penetrar en tu piel cuando está limpia, así asimilará lo que le entregas. Por ser más pesado en textura, el serum siempre debe ir antes de la crema hidratante.

5. Contorno de ojos: 

Aplícalo cuidadosamente, sin arrastrarlo, porque la piel de los ojos es delicada. Hazlo dando pequeños toquecitos desde el lagrimal hacia la sien.

Paso a paso para una rutina de limpieza facial ideal6.Crema hidratante: 

Indispensable, ya que la piel necesita humectación, sobre todo por la mañana, porque enfrentará todo un día en que se irá secando poco a poco.

7.Bloqueador solar:  

No debe faltar nunca, ya que al igual que la limpieza, este paso es esencial. Debes aplicarlo siempre y varias veces al día, sin importar el clima, para así evitar enfermedades.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
Cuando te gusta el amigo de tu pareja
Cuando te gusta el amigo de tu pareja

Cuando te gusta el amigo de tu pareja. ¡Peligro! Lo mejor es no enredarte Por: Isabel Zuluaga Cuando te gusta el...

Cerrar