Belleza

Mascarillas sencillas y efectivas para la piel

Mascarillas sencillas y efectivas para la piel

Mascarillas sencillas y efectivas para la piel

Por: Alejandra Sarria

A todas nos gusta lucir siempre hermosas. Por eso, les traemos dos mascarillas muy sencillas y efectivas que puedes realizar en tu casa para tener un rostro muy bello.

Exfoliante de azúcar para la piel

  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de aceite

Te recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz.

Te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. No solo sirve para el rostro, sino también para el cuerpo. Frota de manera homogénea y luego báñate con agua caliente.

Al salir de la ducha, usa cualquier crema humectante que tengas, o aplica un algodón embebido en leche. Se trata de una exfoliación algo fuerte, por lo tanto, no se aconseja realizarla más de dos veces al mes y no está recomendada en personas con pieles demasiado sensibles.

giphy (30)
Exfoliante de limón para el rostro

El limón tiene muy buenas propiedades para exfoliar y para quitar las manchas de la piel, pero también puede provocar efectos contrarios. No te asustes. Para ello, emplea el limón siempre por las noches y no salgas a la calle sin haberlo quitado completamente, sobre todo, si lo usas en el rostro y es verano.

Una vez hecha esta salvedad, es momento de que aprendas a hacer el exfoliante casero de limón. Mezcla:

  • El zumo de ½ limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Frota en tu piel dando masajes circulares sobre la piel limpia y algo húmeda. Luego enjuaga bien. Ten cuidado si tienes una dermis demasiado sensible o blanca. Para que el aroma a limón se mantenga en tu cuerpo, no dudes en añadir unas gotas de té verde, por ejemplo, que además le dará una sensación de pureza y vitalidad a la piel.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest