Cambia tus cosméticos con químicos por opciones naturales

Cambia tus cosméticos con químicos por opciones naturales. Cuidar nuestra salud está ligado a usar productos; pero es mejor tener la conciencia de lo que pueden causar.

Por: Catalina Delgado Prado – @CDeNota

Cambia tus químicos de belleza por opciones naturales. Somos conscientes que la gran mayoría de los productos que usamos para cuidar Cambia tus cosméticos con químicos por opciones naturalesnuestro cuerpo son totalmente manipulados por sustancias nos hacen ver bien, pero que con el tiempo se dañan.

Existen soluciones. Es posible que la pereza de buscar la receta o los ingredientes cambie después de leer estas pócimas mágicas que nos harán cambiar los químicos por opciones naturales.Cambia tus cosméticos con químicos por opciones naturales

Cambia tus químicos de belleza por opciones naturales No. 1:

Desodorante: este tipo de productos busca el control de la sudoración bloqueando la superficie de la piel por medio de su gran contenido de aluminio; pero su fuerte efecto pasa hasta el torrente sanguíneo, que se puede ver afectado. En estos casos podemos recurrir a esencias naturales que acaban con el olor sin causar ninguna incidencia. La Salvia, el limón, el romero, la bergamota o la lavanda son una buena opción.

Cambia tus químicos de belleza por opciones naturales No. 2:

Perfume para el cuerpo: es un producto que está afectando directamente a la piel. Cualquier producto que usemos encima de nuestra capa “protectora corporal” puede sufrir una mala reacción. Busca fórmulas libres de químicos que garanticen los resultados con aceites orgánicos extraídos de primera presión en frío y aceites esenciales de aromaterapia.

Cambia tus cosméticos con químicos por opciones naturalesCambia tus químicos de belleza por opciones naturales No. 3:

Tratamientos para el cabello: todo aquello que usamos para limpiarlo e igualmente para peinarlo, puede ser un motivo de alerta para dejar los químicos. La reacciones que causan es algo que no notamos; pero la piel cuando está húmeda es más permeable a estos químicos que disimuladamente la modifican. La manteca de Katiré y el té verde crean una buena protección para nuestro cabello.

Cambia tus químicos de belleza por opciones naturales No. 4: Cambia tus cosméticos con químicos por opciones naturales

Labiales: este producto es uno de los grandes motivos para cambiar los químicos de la belleza por cosas naturales. Nosotras las mujeres aplicamos variedad de colores y marcas para vernos lindas; pero ingredientes como el plomo, aluminio, algunos colorantes y saborizantes causan irritación y resequedad. Existen plantas y productos minerales como la manteca de cacao que pueden cambiar esto.

About Catalina Delgado

Con pecados como cualquier ser humano. Viaja buscando historias que la lleven a encontrar qué escribir. Su templo de trabajo es en medio de una laguna y un mar. Tiene de vecina a una vaca, de mascota una gata y el poder de energía de las piedras preciosas en su casa. Actualmente rompe los tabús del sexo, la salud física y mental, la tecnología, los viajes y otras curiosidades en Simpecado; y sacando adelante su proyecto de experiencias de viajes: ‘Me Voy Para’. En estos momentos de su vida no se considera periodista; pero sí escritora.
Author: Catalina Delgado
Tags
Leer entrada anterior
Una crisis no es el fin
Una crisis no es el fin

Una crisis no es el fin. Amistad es la mejor palabra para definir una relación.  Por: Laura Asprilla- 

Cerrar