Aprende a desmaquillarte

Desmaquillarnos es una tarea que a veces nos da pereza, pero muy necesaria. Así que aprende a hacerlo.

Por: Alejandra Sarria

Empieza por los ojos ya que debido a la finura de su piel, ellos son junto con los labios, la zona más sensible del rostro y la aplicación de diversos productos en esta área como delineadores, creyones, sombras, correctores de ojeras y rimel, nos obliga a retirar muy bien los rastros de cosméticos.

Es mejor que adquieras un desmaquillante bifásico, o sea, para ojos y rostro. Procura que sea a base de aceites naturales no grasosos, debido a que estos retiran rápidamente todo tipo de maquillaje, incluso los que son a prueba de agua.

Aprende a desmaquillarte

Foto: Istock

Debes empapar un algodón con la sustancia limpiadora y colocarlo sobre el párpado por unos segundos sin frotar, para que el producto rompa la barrera compacta creada por las horas que ha estado el maquillaje en la piel.

Luego, tienes que humedecer un nuevo algodón y masajear tus párpados y la zona de las ojeras con movimientos circulares. Pero cuida de no retirar el rimel con brusquedad porque podrían desprenderse algunas pestañas y difícilmente se recuperan.

Para continuar con el resto del rostro, no debes extender el producto al mismo tiempo por ojos y rostro solo mezclará los diferentes cosméticos, por lo que acabarás desmaquillada a medias. Lo que tienes que hacer es humedecer otro algodón con el desmaquillante bifásico y retirar los cosméticos del resto de la cara, siempre con movimientos circulares, para arrastrar rápidamente los residuos acumulados en la piel.

Aprende a desmaquillarte

Foto: Istock

Por otro lado, no olvides incluir el cuello en el proceso de desmaquillado, ya que normalmente aplicamos la base o el polvo en esta zona para que no se perciban tonos distintos. Además, a veces olvidamos retirar el labial porque casi siempre desaparece al final del día, pero los restos de este producto y otras partículas se adhieren a esta delicada zona produciendo asperezas. Por eso, utiliza un nuevo algodón para desmaquillarlos suavemente desde el centro del labio hacia fuera.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
Iniciación en el sexo oral
Iniciación en el sexo oral

Iniciación en el sexo oral. Conoce las reglas básicas para hacerlo gozar sin parar. Por: Isabel Zuluaga Iniciación en el sexo...

Cerrar