Estilo de vida

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona?

Alimentación intuitiva qué es y cómo funciona

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? La clave para escuchar tu cuerpo y mantenerte en forma

Por: Isabel Zuluaga

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? No nos digamos mentiras, estamos cansadas de tener que hacer mil y una dietas para poder caber en un par de jeans de talla tres veces menos a la nuestra. ¡Que tortura! No hay derecho que en pleno siglo XXI, las mujeres continuemos asumiendo un papel de esclavas del cuerpo y seamos capaces de aguantar cualquier tipo de sufrimiento con tal de lucir bien a los ojos de los hombres.

En Simpecado estamos convencidas de que es hora de comenzar a querernos un poquito más, dejar esos comportamientos autodestructivos de lado y enfocarnos en nuestro bienestar mental, espiritual y físico. Cabe resaltar, que no se trata entonces de tener la medidas de Gigi Hadid o Claudia Schiffer, sino de aprender a valorar, respetar y velar  por nuestro cuerpo con propiedad y amor.

Es así como cuidar  de nuestra figura no implica someterse necesariamente a tratamientos dolorosos y costosos para eliminar estrías, celulitis o cualquier tipo de “imperfecciones” si no de asumirnos como criaturas perfectas y lucir nuestras formas, manchas o cicatrices con naturalidad. 

Si eres de las que ha pasado por más de mil dietas para cumplir con expectativas irreales y estás harta de aguantar hambre y contar las calorías que ingieres a diario, te invitamos a leer estos datos sobre la alimentación intuitiva.

¡Échales un ojo y comprueba sus beneficios por ti misma!

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No.1

Se trata de un sistema de alimentación en que no imperan las reglas, más se mantiene gracias a un equilibrio entre nuestros antojos, nuestras restricciones mentales y nuestro derecho a darnos gusto.

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No. 2

En este tipo de prácticas prima el placer por la comida y es precisamente por eso que sus adeptos se sienten mucho más cómodos al hacer parte de este estilo de vida. Aquí no se restringe nada y cada individuo es responsable de la cantidad de ingesta de alimentos.

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona?Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No. 3

Debido a que cada quien consume lo que desee y con responsabilidad, los sentimientos como la culpa, el arrepentimiento o el odio hacia sí mismo  se van esfumando poco a poco. 

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No.4 

Aprueba que las personas comiencen a escuchar su propio cuerpo y lo obedezcan al ingerir lo que desee alimentarse. La razón queda atrás, cuando comenzamos a hacerle caso a nuestro ritmo interior. ¡Come lo que te pida tu organismo!

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No. 5

¡Nada está vetado para nuestro paladar! Postres, comida rápida, frutas, muchas verduras y proteínas son solo algunas de las opciones que disfrutarás, si te lo permites. 

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona?Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No. 6

Además de hacer ‘las paces con la comida’ , invita a comprender y respetarte cuando estás saciada. ¡Nada de atracones!

Alimentación intuitiva: ¿qué es y cómo funciona? -No. 7

Requiere de un ritual de  perdón y honra hacia nuestras emociones. La idea es concienciarnos de que no debemos comer para enterrar o sofocar nuestros sentimientos, si no para disfrutar. ¡Al carajo la comfort food!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest