5 tips para acostumbrarte a ahorrar

  5 tips para acostumbrarte a ahorrar 

Por: Alejandra Sarria

Ahorrar es la base para el éxito, según muchos expertos de la economía. El problema es que para la mayoría de las personas es bastante difícil y sobre todo para nosotras las mujeres. Por eso, les damos algunos tips para tomar esta acción como un muy buen hábito.

  1. PONTE UNA META A LA VEZ

Todos soñamos con obtener algo que nos crea una ilusión; un carro nuevo, una casa, etc. El secreto es enfocarse en un objetivo a la vez, según un estudio del Journal of Marketing Research, realizado en el 2011, ya que de otra manera, puedes arriesgarte a perder lo que tenías en la mira, dejando todo a medias.

Puedes usar una cuenta de ahorros y usar apps en tu celular para mejorar la administración de tus finanzas, Wally es una muy buena opción.

  1. 5 tips para acostumbrarte a ahorrarESCRÍBELO Y CUÉNTALE A ALGUIEN CERCANO

Según un estudio de la Universidad Dominicana de California, las personas que acostumbran escribir sus metas, incluyendo las financieras, tienen 42% más probabilidad de lograrlas que aquellos que no lo hacen. Y los que comentan su progreso semanal con amigos tienen 78% más de éxito. Recuerda que lo mejor es compartir tus metas con personas de confianza y que no tengas envidias para que no frustren tus planes.

  1. NOMBRA TU CUENTA

Los expertos afirman que un nombre en la cuenta te motiva más que un número de cuenta, porque visualizas a dónde está yendo tu dinero.

  1. SACA LA ALCANCÍA

Esas monedas de $500 y $1000 por separado no hacen mucho, pero si las reúnes todas en una alcancía podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.

  1. 5 tips para acostumbrarte a ahorrar AHORRA CADA TEMPORADA

Establece días en los que se te haga más fácil recordar que debes empezar tu ahorro. Pues un estudio de Physical Science muestra que estableciendo un ciclo mensual o trimestral para guardar dinero, podrás ahorrar 78% más que los que tienen un plan más arbitrario.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
La dieta del sexo
La dieta del sexo.

La dieta del sexo. ¡Mantente en forma a punta de orgasmos! Por: Isabel Zuluaga La dieta del sexo. Probablemente ya...

Cerrar