5 placeres culposos buenos para la salud

5 placeres culposos buenos para la salud 

Por: AlejandraSarria

Todos nos hemos portado mal una que otra vez, cometiendo pecaditos de esos que nos hacen felices. Les contamos cuáles son esos placeres culposos por los que todo ser humano sufre.

1: Dormir

Todos sabemos que dormir es gratis y tiene prácticamente cero inconvenientes, haciéndolo un tratamiento del que nadie debería abstenerse. Dormir da energía, recompone el sistema inmunológico, estimula la memoria e incluso ayuda a mantener una figura delgada.

Así que no te preocupes tanto por eso, dormir de siete a ocho horas en la noche es la cantidad ideal de sueño que han mostrado los estudios. Si uno tiene dificultad para conciliar el sueño, es pertinente consultar un médico.

5 placeres culposos buenos para la salud2: Tomar vacaciones

Algo de lo que nunca nos debemos arrepentir es esto, ya que algunos estudios confirman que el tiempo de ausencia –de clases o del trabajo- alivia el estrés, bajando la presión arterial y el riesgo de problemas del corazón.

Además, las vacaciones promueven el pensamiento creativo.

3: Terapia sexual

No te sientas enfermo, de hecho es la actividad física más placentera que hay. Tener sexo libera endorfinas y oxitocina, la hormona que promueve el apego sentimental con tu pareja.}

5 placeres culposos buenos para la salud4: Una dosis diaria de chocolate

Las mujeres somos las que más sufrimos de esto, pero tranquilas, los expertos de Health aprobaron dar un par de mordiscos a chocolates cada día o un cuadrito o dos de chocolate negro para minimizar los niveles de azúcar y grasa y maximizar los beneficios. Ya que el chocolate negro y el cacao pueden ayudar a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de un infarto, entre otros.

Además, es cierto que el chocolate es la comida para cuando uno está deprimido también tiene fundamento científico. Un estudio publicado el año pasado encontró que comer 40 gramos de chocolate negro cada día por dos semanas reduce los niveles de estrés de las personas ansiosas. Lo ideal es que el chocolate tenga al menos 75% de cacao.

5: Noche de amigos

Esto es lo que nos queda para siempre. Varios estudios recientes muestran el gran impacto que tienen los amigos y la familia en nuestro comportamiento, ya que entre mayores sean los lazos sociales mayores lo beneficios: menos gripes, mejor salud cerebral, vida más larga, para nombrar algunos.

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
5 alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio
5 alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio

5 alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio Por: Alejandra Sarria Uno de los secretos más efectivos para...

Cerrar